La información económica de los líderes

Más de 3.000 atletas han participado en la primera edición

De la Cruz y Carbonell ganan la primera Gran Carrera del Mediterráneo

El recorrido por la costa desde Alicante a Santa Pola ha contado con numeroso público

 / 

Momento de la salida de la carrera del Mediterráneo en Alicante. |Ayto.ALC/EC

Los atletas David de la Cruz y Estefanía Carbonell se han proclamado ganadores de la primera Gran Carrera del Mediterráneo, prueba de atletismo popular de 20,6 kilómetros de recorrido que ha unido las localidades de Alicante y Santa Pola tras recorrer parte del término municipal de Elche.

La carrera, en la que han tomado parte cerca de 3.000 atletas, se ha desarrollado en paralelo al mar por un recorrido llano y ha contado con la participación de deportistas de 10 nacionalidades que han representado a más de 250 clubes deportivos.

En hombres, el atleta independiente David de la Cruz logró la victoria con un tiempo de 1:07:35, seguido de Andrés Mico, a más de un minuto (1:08:54) y de Santiago Miralles, quien paró el crono con una marca de 01:11:51.

En mujeres, Estefanía Carbonell, del Club Triatlón Torrevieja, logró el triunfo tras completar el recorrido en un tiempo de 1:30:00. La segunda posición fue para María Oliva del Valle (1:32:07) y la tercera para Nedezma Surmonina (1:32:46), según informa la agencia Efe.

carrera-mediterraneo

Corredores se preparan en la salida de la Carrera del Mediterráneo. | E3

Esta carrera ha discurrido paralela a la costa por enclaves tan emblemáticos como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Cabo de Santa Pola. En definitiva, una jornada de pura adrenalina que ha culminado en la Playa Varadero de Santa Pola, con el mar Mediterráneo como telón de fondo.

La prueba ha contemplado, además, el desarrollo de diversas actividades complementarias abiertas al público en general, que se han llevado a cabo en el Palacio Provincial.

Suscríbete a nuestra newsletter