La información económica de los líderes

El B2B aúna la experiencia de cliente, la tecnología digital y la innovación

Archivado en: 

Íñigo Pérez (Fegemu Group y Base), Eduardo López (Viokox), José Durá (Grupo BdB), Asier Lara (Aranco), Emilio Llopis (Garrigós+LLopis) y Ignacio Calomarde (Lexer)

El  marketing B2B impregna todas las áreas de una compañía –mercados, países, productos, servicios…-, pero algunos aspectos cobran especial relevancia, como es el caso de la marca que, además de ser la imagen de la compañía, debe “igualar el valor objetivo de nuestro servicio con el valor percibido por nuestro cliente”. La experiencia de cliente y la comunicación también juegan un papel relevante a la hora de llevar las empresas al éxito. Pero queda camino por recorrer en redes sociales.

La importancia estratégica de la marca, la experiencia de cliente, el impacto de la web y las redes sociales o la transformación digital son solo algunas de las cuestiones que ha puesto sobre la mesa de debate Emilio Llopis, socio de  Garrigós+Llopis y en la que han participado Ignacio Calomarde, director general de Lexer; Íñigo Pérez, consejero delegado de Fegemu Group y presidente de Base; José Durá, director general de Indamat Gestión (Grupo BdB); Asier Lara, director comercial de Aranco; y Eduardo López, director general de Viokox.

Emilio Llopis (Garrigós+LLopis): Me gustaría iniciar este debate hablando de la importancia estratégica de la marca.

José Durá (Grupo BdB): En BdB, la marca de la central de compras, el branding lo es todo ya que nuestra relación comercial con nuestros asociados va vinculada a un contrato de uso de marca.
Da la sensación de que en el B2B, la marca pase a un segundo plano. Pero debemos pensar que trabajamos con personas y no solo sirve una buena atención comercial o telefónica, sino que la marca va más allá de todas las relaciones que mantenemos con los clientes, ya que las empresas son personas.

Pensamos en el consumidor final. Por ello, contamos con la ayuda de Garrigós+Llopis, con el fin de no perder el norte sobre la estrategia que debemos llevar con nuestra marca de cara a nuestro asociado –que es una empresa– y de cara a la venta que hace nuestro asociado al cliente final y que la lleva a cabo bajo el paraguas de nuestra marca. En definitiva, debemos envolverlo todo de una propuesta de valor coherente de cara al cliente final.


Conoce todo el contenido:

Suscríbete a nuestra newsletter