La información económica de los líderes

Las “startups” del Programa Órbita conocen las opciones para innovar

 / 
Archivado en: 

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón celebró la primera jornada exclusiva para miembros del Club de inversores del Programa Órbita de aceleración empresarial, impulsado conjuntamente con la Diputación de Castelló.

El director del CEEI, Justo Vellón, abrió al sesión que tuvo como hilo conductor una ponencia sobre Dinámicas de innovación entre corporaciones y startups. Modelos de corporate venturing y corporate building, a cargo de Judith Saladrigas, socia del Área de Innovación y Emprendimiento de RCD y Borja de Gabriel, socio del Área Fiscal del mismo despacho.

Las empresas seleccionadas en el programa Órbita son Bemore3D, Digit-s, Easygoband, Encapsulae, Howlanders, Rithmi , Semanticbots, Tailor, Texture CDX y Waidis.

En la jornada se ha hablado sobre las modalidades de interacción y modelos relacionales de las corporaciones y las startups, y asimismo se han tratado las expectativas de ambas partes y los posibles puntos de encuentro, para que las 10 empresas seleccionadas en el programa Órbita conozcan las alternativas “y puedan situarse en aquellas modalidades de relación que más retorno les puedan ofrecer”, según ha explicado Saladrigas.

El abanico de posibilidades en estas alianzas oscila desde colaboraciones puntuales hasta la entrada de corporaciones en el accionariado de startups. Así, la colaboración puede ir desde la financiación, a compartición de recursos, el apoyo en servicios o el codesarrollo de tecnologías, como remarcó Saladrigas.

Suscríbete a nuestra newsletter