Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Global Omnium crea una empresa mixta con Ecuador para la gestión del agua

Global Omnium crea una empresa mixta con Ecuador para la gestión del agua

La vicepresidenta de la República del Ecuador, Mª Alejandra Vicuña, y el presidente de Global Omnium/Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig, han firmado hoy un acuerdo para constituir una empresa mixta, de colaboración público-privada, cuyo objetivo será invertir hasta 450 millones de dólares en proyectos hidráulicos.

«Este acuerdo forma parte de la apertura de la República de Ecuador al mundo y la búsqueda de socios estratégicos que redunden en beneficios para nuestra gente«, ha expresado Vicuña. La firma de este histórico Memorando de Entendimiento pretende activar, a través de la colaboración entre el gobierno ecuatoriano y la empresa valenciana, las provincias de Esmeraldas y Manabí con inversiones en los sectores hídricos, agrícola, de la economía popular y solidaria.

«Queremos poner de relieve esta colaboración público-privada como una fórmula eficiente que mejora la calidad de vida de las personas«, ha explicado Calabuig. Según ha expresado Global Omnium, este acuerdo sirve para reforzar las relaciones comerciales entre ambos países. Durante los próximos años se realizarán importantes inversiones en Ecuador por un importe de hasta 450 millones de dólares financiados por el fondo de inversión Neftan.

Será el gobierno de la República de Ecuador quien definirá todos los parámetros técnicos, financieros y demás condiciones en las que se desarrollarán los proyectos. Por su parte, Global Omnium/Aguas de Valencia se encargará de realizar los estudios y preparar los planes e informes que se requieran.

El acuerdo presentado en València está amparado en el concurso que la compañía valenciana ganó en 2015 en Ecuador, por el cual se convirtió en socio estratégico de la Empresa Pública del Agua (EPA) para participar en los procesos públicos futuros que llevase a cabo la empresa ecuatoriana. De esta manera, Global Omnium ha aportado conocimiento especializado, recursos humanos y materiales, así como tecnológicos y financieros que han garantizado el desarrollo de proyectos y procesos eficientes a la EPA y, por ende, a la expansión de estas prácticas en la gestión de recursos hídricos al resto del país.

«Queremos avanzar y cristalizar este memorando que traerá grandes resultados beneficiosos para miles de ciudadanos en nuestro país» ha concluido la vicepresidenta de la República del Ecuador. Este acuerdo se enmarca dentro de diversos planes que lleva a cabo el gobierno ecuatoriano para reactivar económicamente el sector agrícola y mejorar la salud de la población.

En la firma de los acuerdos han participado también Rafael Hernández, presidente de AVAECSA; Francisco de Borbón, presidente de Neftan; y Henry Cáceres, gerente de la Empresa Pública del Agua.

 

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta