El Consell incorpora 1.325 millones a sus presupuestos de 2019

El Consell incorpora 1.325 millones a sus presupuestos de 2019

El  Consell  ha acordado hoy la incorporación al estado de ingresos del proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2019 de derechos por un importe de  1.325 millones de euros.

La portavoz del Consell, Mónica Oltra ha explicado que el Gobierno valenciano «aspira a desarrollar sus competencias en condiciones de igualdad con el resto de las comunidades autónomas», por lo que «no renuncia a la posibilidad de obtener la financiación necesaria que asegure el principio de suficiencia financiera». Por esta razón, según ha indicado Oltra, el estado de ingresos del proyecto de Ley de Presupuestos «incorporará una partida específica y diferenciada por importe de 1.325 millones de euros».

A este respecto, Oltra ha incidido en que la elaboración de los presupuestos del próximo año está condicionada por «la incertidumbre que genera que no haya sido aprobado la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 y por la situación de infrafinanciación crónica que padece la comunidad», un aspecto que «ha quedado contrastado por diferentes informes económicos».

La vicepresidenta ha señalado también que la financiación adicional de una mejora de 334,5 millones de euros respecto a la financiación definitiva del ejercicio 2018, comunicada por la Secretaría de Estado de Hacienda, «no parece suficiente».

Novedades para las familias numerosas

El Consell ha introducido novedades en la tramitación del reconocimiento de las familias numerosas de la Comunitat Valenciana para agilizar la gestión y la emisión de dicho título.

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra ha indicado que el Gobierno del Botánico ha introducido dos novedades a la hora de gestionar y emitir  el título con el fin de «apoyar y facilitar la vida a las familias».

Por una parte, las familias de categoría especial que no accedan por el requisito de la renta «mantendrán la misma categoría hasta que el último hijo o hija deje de cumplir los requisitos» y, por otra, la renovación por estudios «solamente se realizará una vez por cada hijo e hija», ha indicado. «Así evitamos, en la mayoría de los casos, la necesidad de renovación anual y facilitamos que las familias numerosas accedan a los beneficios a los cuales tienen derecho con más tranquilidad», ha destacado Oltra.

La vicepresidenta también ha señalado que, a partir de ahora, las tramitaciones se podrán realizar de forma electrónica. Con todo ello, Oltra ha indicado que gracias al aumento de personal, los plazos en la tramitación de las solicitudes en Valencia y Alicante son de dos meses y de uno en Castellón.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas rutes Setmana Santa

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.