Banco Sabadell recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa

Banco Sabadell recibe el Distintivo de Igualdad en la Empresa

157Banco Sabadell ha recibido el Distintivo de Igualdad en la Empresa (DIE), que concede el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, por las políticas que desarrolla en favor de la igualdad de oportunidades profesionales entre hombres y mujeres, tal y como consta en la última publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE). De este modo, la entidad pasa a formar parte de la Red DIE, integrada por 147 empresas del país en la que trabajan unas 236.000 personas, de las que el 42% son mujeres.

Banco Sabadell cuenta con una plantilla diversa en términos de género. Supera los 15.000 profesionales, de los cuales más de un 50% son mujeres. La entidad está desarrollando un plan de acción para mejorar la diversidad del grupo en todos los niveles de la organización. Como consecuencia de ese plan, en los últimos cinco años el número de mujeres directivas se ha duplicado y en la actualidad un 23% ya desempeña funciones de dirección. En 2017, un 34% de las promociones a posiciones de manager recayeron en mujeres.

La directora de Recursos Humanos, Conchita Álvarez, afirma que “queremos continuar avanzando en la implementación de la diversidad de género. Un buen ejemplo de esta voluntad es que en nuestros programas para desarrollar futuros directivos y directivas nos hemos marcado como objetivo que el 50% de los participantes sean mujeres”.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*