El cine en valenciano inaugura hoy la 33ª edición de la Mostra de Valéncia

El cine en valenciano inaugura hoy la 33ª edición de la Mostra de Valéncia

La proyección de la película valenciana M’esperaràs? en el Palau de la Música inaugura hoy a las 20h la 33ª edición de Mostra de València-Cinema del MediterraniM’esperaràs? es la primera incursión en la gran pantalla de la productora Albena.

Protagonizada por Carles AlberolaCristina García, Alfred Picó y Rebeca Valls, el filme parte de un espectáculo teatral que fue Premio Ciutat d´Alzira 2013. Se trata de una comedia romántica contemporánea que habla de la amistad, los celos, el amor, la traición, las ilusiones y la esperanza. Con un equipo artístico y técnico casi al 100 % valenciano, esta comedia supone el debut cinematográfico del actor Carles Alberola como director.

Durante la presentación a la prensa, celebrada ayer, el productor Toni Benavent, subrayó que se ha logrado dar un pequeño impulso al sector audiovisual. “Es un momento excelente para hacer, y sobre todo ver, cine en valenciano”, indicó.

Alberola se declaró “encantado” con su primera incursión cinematográfica. “Veníamos de mucho tiempo sin hacer nada, con una industria audiovisual semidesmantelada, ahora parece que la situación está cambiando”, afirmó. Esa misma opinión compartió Rebeca Valls, protagonista de la cinta: “Volver a trabajar en València tras tantos años es una suerte y un privilegio”.

Desde 1994, año en que Albena fue creada por Alberola y Benavent, se han creado 20 espectáculos teatrales y varias series de ficción, como Autoindefinits, Socarrats, Maniàtics o Unió Musical Da Capo. Asimismo, la compañía ha participado en proyectos como el de Tornaveu en el Teatro Musical de Valencia desde 2005 hasta 2012. Todo ello se traduce en cerca de 3.000 representaciones y más de 50 de premios a lo largo de estos 20 años.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*