Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Más de 40 empresas firman la ‘Iniciativa por la ética y el buen gobierno’

Más de 40 empresas firman la ‘Iniciativa por la ética y el buen gobierno’

Esta mañana 42 empresas de la Comunitat han firmado en el Palau de la Generalitat la “Iniciativa empresarial por la ética y el buen gobierno”, una declaración promovida por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana y la Generalitat Valenciana “para reivindicar la buena reputación de miles de empresas en la Comunitat Valenciana”.

Con el objetivo de construir “un clima de tolerancia cero ante las malas prácticas que puedan surgir, en los distintos ámbitos económicos, sociales e institucionales”, los firmantes han declarado su compromiso con la ética empresarial, la voluntad de promover y consolidar una mejor cultura empresarial y su convencimiento de que las instituciones han de ser ejemplares, transparentes e íntegras para impedir cualquier mala práctica.

Durante el acto, 42 reconocidas empresas Valencianas se han suscrito el acuerdo tras la lectura de la declaración conjunta que ha protagonizado la directora general del Grupo Sorolla Educación, María Teresa Ramos. A continuación, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, Salvador Navarro, ha subrayado que la sociedad valenciana, incluido el empresariado, «se ha hecho más exigente» y que, por ello, «la transparencia, la sostenibilidad, las buenas prácticas y el compromiso social son hoy variables que determinan la competitividad de las empresas». Navarro ha insistido en que la diferencia ya no reside tanto en los resultados y que es más importante el cómo que el cuánto.

Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido el trabajo de las empresas valencianas en su apuesta por la ética y la responsabilidad social corporativa, unos aspectos que son «absolutamente determinantes para el futuro económico de la Comunitat”.

El jefe del Consell ha afirmado que, en los últimos tiempos, «una gran afluencia de empresas ha mostrado su voluntad por instalarse en territorio valenciano”, y que esto ocurre porque cada vez existen más garantías que facilitan un escenario en el que pueden competir libremente con otras compañías.

«Este es el horizonte que nos marcamos al principio de esta legislatura, y, por ello, creamos una Conselleria de Transparencia y se puso en funcionamiento el Consejo de Transparencia», ha proseguido Puig. El president también ha señalado que otro de los objetivos del Consell fue desde el principio levantar la hipoteca reputacional de los valencianos y valencianas, una prioridad que “va mucho más allá de un hecho ético porque va ligada a la seguridad jurídica, un componente fundamental para el crecimiento económico».

Por último, el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha asegurado que hasta ahora no se había realizado en ninguna autonomía nada parecido a esta propuesta, “que implica a empresas y Gobierno en una apuesta por la integridad y la transparencia”.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta