La información económica de los líderes

El Gobierno destina 829.000 euros del Plan Nacional sobre Drogas a la CV

 / 
Archivado en: 

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el acuerdo por el que se formalizan los criterios de distribución de los créditos previstos para los programas derivados del Plan Nacional sobre Drogas que ascienden a 9.519.400 euros y que desarrollan las distintas comunidades autónomas, correspondientes al ejercicio 2018. La Comunitat Valenciana es la cuarta que mayor cantidad ha percibido, 829.207,87, por detrás de Andalucía, Madrid y Cataluña.

El presupuesto de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas incorpora los créditos a transferir a las CC.AA. (todas, excepto País Vasco y Navarra, por su régimen de cupo) y a las Ciudades de Ceuta y Melilla para la atención de programas relacionados con las drogodependencias, en aplicación de lo establecido en el artículo 86 de la Ley General Presupuestaria.

El destino de estos créditos es cubrir los gastos derivados del desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos (programas de atención directa a toxicómanos, programas de atención a familias, de reinserción social y laboral, etc.), desarrollo de programas de prevención, de los sistemas de información, así como los gastos derivados de programas de rehabilitación de toxicómanos con problemas jurídico-penales.

Tanto el destino de los créditos como su aplicación es independiente de las obligaciones adquiridas por las CC.AA. para proveer la asistencia normalizada a la población drogodependiente, reconocida como prestación del sistema público en la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud, cuya financiación corresponde a las administraciones autonómicas.

Suscríbete a nuestra newsletter