Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Festival Publicitario La Lluna tendrá un jurado íntegramente femenino

El Festival Publicitario La Lluna tendrá un jurado íntegramente femenino

El Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunitat Valenciana, La Lluna, presentó ayer, en Wayco Ruzafa, su 8ª edición. En esta edición, que tendrá lugar en Espai Rambleta el próximo 29 de noviembre, la organización ha querido visibilizar el talento creativo femenino que hay en nuestro país, por lo que será el primer evento publicitario que contará con un jurado íntegramente femenino.

La encargada de esta iniciativa ha sido Marta Chillarón, vicepresidenta de ComunitAD, quien señaló que “en las universidades valencianas, en el grado de publicidad, hay un 70% de mujeres. En las empresas solo el 11% está en el departamento de creatividad, y solo el 2% en puestos directivos. Hay mucho talento creativo femenino y queremos visibilizarlo”

La Lluna, que se celebra cada dos años, es el punto de encuentro de todo el sector de la comunicación publicitaria valenciana. Un evento integrador, con la asociación Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana  (ComunitAD), como eje vertebrador. Para Xavi Sempere, presidente de ComunitAD: “La industria publicitaria valenciana está en un buen momento y La Lluna es el mejor ejemplo de ello”.

Tal como señaló Vicente Vañó, director del Festival, “La Lluna premia tanto a las agencias como a los anunciantes, ya que con sus trabajos contribuyen al desarrollo reputacional de la Comunidad Valenciana”.

El Festival, que cuenta con 33 categorías creativas y de producción técnica, más cinco categorías especiales, quiere ser un reflejo de la realidad del sector, y es por eso que este año ha incrementado el número de categorías digitales.

Por tercera edición, La Lluna renueva su acuerdo con la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y es el único evento nacional, además de los Premios Eficacia, que cuenta con esta distinción oficial incluyendo como uno de sus premios especiales la Categoría Eficacia: “Contar con el apoyo de AEA y con los Premios Eficacia, uno de los eventos más relevantes en el ámbito publicitario mundial, es un orgullo para La Lluna”, aseguró Vañó.

Además de Eficacia, entre las categorías especiales se incluyen Gran Premio (campaña más premiada), Anunciante del Festival, Agencia del año, y Premio Jóvenes Talentos, en colaboración con las universidades y escuelas valencianas, y que este año cuenta con una dinámica más participativa y cercana a la experiencia real.

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta