En el 43º concurso de dibujo organizado por El Corte Inglés

Los escolares valencianos homenajearán a Jaume I mañana en el Parterre

Archivado en: 

Mañana 2 de octubre  El Corte Inglés celebra la 43ª edición del Concurso de Dibujo al aire libre El Rei Jaume vist pels xiquets, en los Jardines del Parterre con motivo de la festividad del 9 d’Octubre.

Este año se darán cita un millar de escolares valencianos en torno a la estatua ecuestre de Jaime I para realizar sus dibujos. Como colofón al acto, rendirán un cariñoso homenaje floral a la figura del Rei Conqueridor, al compás del Himno de Valencia.

Los mejores dibujos realizados por los escolares valencianos serán seleccionados, en las diferentes categorías por edades, por un jurado especialista en diversos ámbitos del mundo infantil, formado por periodistas, profesionales de las bellas artes y representantes de la Fundación ANAR para niños y adolescentes en situación de riesgo.

Por tercer año consecutivo y en paralelo al Rei Jaume vist pels xiquets, el Instituto Confucio de la Universitat de València (UV) y el Colegio del Arte Mayor de la Seda, en colaboración con El Corte Inglés convocan el concurso de pintura Confucio llega a València por la Ruta de la Seda.

La entrega de premios a los ganadores de ambos concursos de dibujo tendrá lugar el jueves 4 de octubre a las 18 horas en la 5ª Planta del Edificio Moda de El Corte Inglés Nuevo Centro. En el mismo lugar quedará instalada una muestra con los 24 premios del concurso Rei Jaume I (un 1er premio, un 2º y un 3º para cada curso participante) y los 8 premios del concurso de Confucio.

Suscríbete a nuestra newsletter