Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Con cinco etiquetas IAFF, València es la mejor ciudad del mundo para correr

Con cinco etiquetas IAFF, València es la mejor ciudad del mundo para correr

València es la ciudad del mundo que luce más etiquetas IAAF. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo reconoce así el nivel de las mejores carreras del mundo, con distintivos de oro, plata y bronce. Así, el concepto estratégico Valencia Ciudad del Running ha dado otro gran paso en su consolidación mundial.

La consecución de la Etiqueta Bronce por parte del 10K Valencia Ibercaja el pasado mes de enero y la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum de junio ha elevado a cinco las etiquetas que tienen las carreras de la ciudad del running, ya que se suman al Bronce que poseía el 10K Valencia Trinidad Alfonso, y la Etiqueta Oro del Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP desde 2016, cuando fueron las primeras carreras de España en lograr la máxima distinción.

Paco Borao, presidente de SD Correcaminos y de la AIMS, además de miembro de la comisión de carreras en ruta de la IAAF, recordó que “el Medio Maratón y el Maratón Valencia, que fueron las primeras Gold Label en nuestro país». Para Borao, los nuevos reconocimientos promueven a València como destino para correr.

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, reconoció que “este hito nos ayuda a seguir contribuyendo el proyecto Valencia Ciudad del Running en nuestro doble objetivo de dar servicio a los corredores valencianos y mejorar la atracción para los que viajan hasta València para correr y disfrutar de las mejores pruebas. Por eso, queremos seguir creciendo y optar a convertir estas cinco Etiquetas IAAF todas en Oro’.

El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, quiso añadir que “lo importante es hacer que las cosas ocurran y esto es lo que está consiguiendo Valencia Ciudad del Running. Estas Etiquetas de la IAAF marcan prestigio y son certificados de calidad. Desde hoy el atletismo valenciano y español es mejor”.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta