Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

«No tenemos fecha para que los patinetes vuelvan a València»

«No tenemos fecha para que los patinetes vuelvan a València»

«No tenemos fecha para que los  patinetes Lime vuelvan de nuevo a las calles de la ciudad de València pero esperamos operar lo antes posible ya que nuestra intención es que el transporte público se complemente con el privado de uso público»,  ha afirmado Álvaro Salvat, director general de  Lime  en España durante la presentación del acuerdo de colaboración con la empresa valenciana  Closca, con el fin de incrementar la seguridad de los usuarios de los patinetes.

Sobre sus reuniones con representantes del Ayuntamiento de València, Salvat ha asegurado que «mantienen una comunicación fluida» y están negociando «el cuándo y el cómo». También ha incidido en que no saben si accederán finalmente mediante concurso público. De todos modos, ha considerado que «la competencia es sana, ya que pensamos que el que tiene que decidir es el ciudadano de Vaència». Salvat ha manifestado que están intentando hacer un traje a medida. «Tenemos que buscar fórmulas para complementarnos». Sobre si pagarán o no una tasa, Alvaro Salvat ha destacado «que si finalmente hay una tasa justa para poder operar bienvenida sea».

Salvat ha explicado que tampoco saben cuántos patinetes pondrán finalmente en las calles de la ciudad pero ha hecho hincapié en que durante sus negociaciones con el Ayuntamiento de València les han facilitado los datos que han obtenido de los 100.000 viajes que han hecho sus patinetes por la ciudad de València. Estos han recogido información sobre «dónde se han cogido y dónde han ido los usuarios…», unos datos que, una vez analizados «pueden significar un ahorro importante para el contribuyente». En esta misma línea, Salvat ha añadido que con el Ayuntamiento de València «estamos trabajando retos con los que ya nos hemos enfrentado en ciudades como París y Zúrich».

Igualmente, Salvat ha reconocido que «todavía no hemos recogido los patinetes» que les confiscaron agentes de la Policía Local de València.

Closca y Lime se unen para garantizar la seguridad

Con respecto al acuerdo que mantendrán ambas empresas, Salvat ha recordado que se trata de la primera colaboración que mantienen en Europa. «Analizamos nuestra visión de futuro y nos dimos cuenta que éramos complementarios». Al respecto, Carlos Ferrando, fundador y CEO de Closca ha añadido que «compartimos el sueño de que ciudades como València sean más amables». Todavía no han definido cómo se materializará dicha colaboración, «si el casco hará que el patinete se libere cuando se acceda a uno de ellos», ha explicado Carlos Ferrando o «invertiremos para que los usuarios puedan acceder a estos cascos a un precio más económico», ha añadido Álvaro Salvat.

Pero, ¿Por qué se ha decantado Lime por la ciudad de València? «En estos últimos tiempos la ciudad de València se ha devuelto a las personas. Pensamos que se ha hecho un buen trabajo pero queda mucho por hacer ya que queremos que las emisiones lleguen a 0», ha argumentado Salvat. Por su parte, el fundador de Closca ha coincidido con su nuevo socio en que queda mucho por hacer por lo que «debemos juntar a todas los agentes sociales para mejorar València. Es decir, queremos ser partícipes de ese cambio global».

El representante de Lime en Espña define la empresa como «una marca urbana que apuesta por las personas, la movilidad y la reducción de las emisiones a 0». La compañía de movilidad está presente en 100 mercados y sus patinetes han hecho ya 100 millones de viajes en el mundo.

 

 

ESAT-ranking1-300
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta