Puig asegura en Les Corts que seguirá reivindicando una financiación justa

Puig asegura en Les Corts que seguirá reivindicando una financiación justa

Ximo Puig ha asegurado hoy durante la sesión de control en Les Corts que seguirá reivindicando ante el gobierno central una financiación justa. El president de la Generalitat ha declarado que «la posición de la Generalitat no ha cambiado nada respecto al nuevo Gobierno de España«, y ha precisado que éste es un asunto capital para su gobierno.

Puig recordó que ayer por primera vez un titular de Hacienda reconocía ante el Senado que la valenciana es la autonomía peor financiada.

En otro orden de cosas, el president abordó las políticas sociales en las cuales, aseguró, su gobierno ha trabajado por «rescatar personas y devolver derechos». Recalcó que se han eliminado los copagos farmacéuticos, lo que ha beneficiado a 1,3 millones de ciudadanos, o que 424.000 escolares no tengan que pagar los libros de texto.

En el plano económico, el president ha asegurado que la Comunitat «fuerte y vigorosa«. Informó que las inversiones extranjeras han aumentado un 45% estos últimos años. Puig ha remarcado que muchas empresas han venido a la Comunitat por «su seguridad jurídica» y ha asegurado que este Gobierno ha dado «estabilidad y honradez, porque ha hecho del diálogo un arma permanente».

Añadió que el Consell seguirá trabajando para que crezcan las exportaciones y, en este sentido, ha puesto como ejemplo el aumento del 30% registrado con Canadá. Así, Puig ha afirmado que la Generalitat «seguirá aprovechando todos los canales para potenciar el comercio exterior y ayudar a los empresarios valencianos».

 

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*