Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La final de la regata 52 Super Series llega a La Marina de València

La final de la regata 52 Super Series llega a La Marina de València

La flota de 52 Super Series ya está amarrada frente al edificio Veles e Vents. Del 18 al 22 de septiembre, el circuito de veleros monocascos más reconocido del mundo reúne en La Marina de València a los mejores regatistas del momento, de ocho nacionalidades diferentes, que competirán a bordo de once barcos de la clase TP52.

Paralelamente, La Marina colabora también con la organización de la regata en su programa de sostenibilidad y su compromiso de reducir el impacto medioambiental del evento. Una de estas actividades consistirá en cuantificar el consumo de electricidad de la competición, transformarla en toneladas de CO2 equivalente y compensarlo con la plantación de un determinado número de árboles en el frente marítimo.

“La Marina de València apuesta por los eventos náuticos de alto nivel, como lo es 52 Super Series. Al mismo tiempo, compartimos su compromiso con la sostenibilidad. Ambos conceptos, competición náutica y sostenibilidad, son ejes centrales del plan estratégico de La Marina de València”, señala Vicent Llorens, director general del Consorcio València 2007 (CO07), gestor del frente marítimo. Por su parte, Agustín Zuleta, director general de 52 Super Series, afirma que “la Marina y la Diputación han conseguido traer a Valencia, diez años después, a la mayoría de los regatistas que fueron protagonistas de la 32ª Copa América que es mundialmente recordada. Y lo han hecho con una inversión muy modesta para el retorno que ofrece esta regata”.

El circuito llega a su final en València, después de haber disputado cuatro regatas en Sibenik, Zadar, Cascáis y Puerto Portals. Esta semana se decidirá el campeón del 2018.

Una regata comprometida con el medio ambiente

52 Super Series es una regata reconocida por su acción de concienciación a la sociedad en materia de sostenibilidad. De la mano de Fundación 11th Hour Racing, la organización trabaja en el compromiso de minimizar el impacto medioambiental de la regata, maximizar el impacto positivo del mensaje de sostenibilidad y dejar un legado de defensa del medio ambiente duradero, a través de alianzas con las comunidades marítimas.

Ademas, en la sala Amstel Art del Veles e Vents, la regata ha instalado un punto de encuentro donde la Fundació Oceanogràfic colabora con una campaña de sensibilización abierta al público sobre los daños de los residuos plásticos en nuestros mares.

 

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta