El Consell aprueba la creación de siete nuevas escuelas oficiales de idiomas

El Consell aprueba la creación de siete nuevas escuelas oficiales de idiomas

idiomasEl Pleno del Consell ha aprobado los decretos de creación de siete nuevas escuelas oficiales de idiomas que se ubicarán en las localidades de València, Torrent, Paterna, Vila-real, San Vicent del Raspeig y Vinaròs.

Las nuevas escuelas ofrecerán un total de 9.540 plazas que podrán ser cubiertas a partir de este curso 2018-2019. Además, su creación comporta un incremento de los presupuestos de 2018 y 2019 en los gastos de personal, de funcionamiento de los centros y derivados de su equipamiento, cifrado en 1.456.072 euros. En concreto, en estas dos anualidades se contempla un incremento del profesorado de las siete nuevas escuelas de 27 docentes. La creación de estos centros se considera conveniente teniendo en cuenta criterios territoriales, poblacionales, culturales y de impacto socioeconómico.

Con estos decretos se completa el nuevo mapa de escuelas oficiales de idiomas, presentado por la Conselleria a finales del año pasado, que preveía incrementar en siete el número de escuelas, para así pasar a disponer de un total de 24 en todo el territorio valenciano, con cerca de 100.000 plazas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*