Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Salazar aprecia incertidumbres que amenazan el comercio internacional

Salazar aprecia incertidumbres que amenazan el comercio internacional

El residente de Cesce, Fernando Salazar, advirtió sobre la existencia de “incertidumbres que amenazan al comercio internacional y al crecimiento económico”, panorama que, afirmó, “incrementa la utilidad de las agencias de crédito a la exportación para las empresas internacionalizadas».

Durante su intervención en el Foro TXF España 2018 sobre Financiación de la Exportación, celebrado en Madrid, el presidente de Cesce apuntó al crecimiento de las tendencias proteccionistas, la subida de los tipos de interés, la depreciación de las divisas de algunos países emergentes, o el desenlace del Brexit, como algunos de los factores que están distorsionando el actual contexto internacional, para resaltar que “cuando el mundo se complica, las empresas de seguros aumentan su valor”

Para hacer frente a estos retos, Salazar explicó que la compañía de seguro a la exportación ha puesto en marcha su Plan Estratégico 2020, con su que tiene su foco principal en mejorar el servicio a la empresa española e incrementar la satisfacción del cliente. “Tenemos que mejorar los instrumentos que están en nuestra mano”, apuntó.

Uno de los retos principales de Cesce es adaptarse a la demanda de las pymes, donde la penetración del seguro de crédito es todavía baja. Para ello,  ha creado recientemente una Unidad de Pymes dentro de la Dirección de Operaciones por Cuenta del Estado.

Finalmente, destacó que una de sus prioridades es que Cesce se consolide como “una empresa familiarmente responsable, ecológica y con una política de Responsabilidad Social Corporativa líder dentro del sector”.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta