La información económica de los líderes

El índice de sostenibilidad lo considera el mejor banco europeo

El Dow Jones encumbra al Santander como tercer mejor banco del mundo

 / 
Archivado en: 

Banco Santander ha conseguido el mejor resultado en su historia y se sitúa como tercer mejor banco del mundo y primero en Europa en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), índice de referencia en el ámbito internacional que mide el comportamiento sostenible de las empresas en las dimensiones económica, medioambiental y social.

El DJSI ha valorado con la máxima puntuación (100) aspectos del banco tales como la inclusión financiera, la eficiencia energética y otros elementos relevantes de la gestión de la sostenibilidad. El banco lleva 18 años formando parte de este índice de forma consecutiva, lo que refleja la consistencia en la gestión de la sostenibilidad por parte de la entidad. En este sentido, por octavo año consecutivo, Santander alcanza el primer puesto de los bancos españoles.

Con una valoración total de 86 puntos sobre 100, Banco Santander es reconocido por el Dow Jones Sustainability Index como uno de los bancos mejor valorados del mundo por su gestión en materia de sostenibilidad. En su revisión de 2018, de un total de 133 entidades financieras evaluadas, sólo 27 han conseguido formar parte del DJSI World.

Santander forma parte de otros índices bursátiles que analizan y valoran las actuaciones de las empresas en sostenibilidad, como son FTSE4Good o Bloomberg Gender-Equality Index, que analiza temas de igualdad de género. Adicionalmente, otros analistas y ratings relevantes en la evaluación de aspectos no financieros y la sostenibilidad, como Sustainalytics, Vigeo Eiris, MSCI, o ISS-oekom, muestran en su mayoría una mejora de los resultados en el último año y un desempeño por encima de la media del sector por parte del Banco Santander.

La entidad financiera tiene como misión contribuir al progreso económico y social de las personas y de las empresas de forma responsable y sostenible. Desarrolla numerosos proyectos de apoyo a la sociedad con especial compromiso en la educación superior como foco principal de su inversión social.

Suscríbete a nuestra newsletter