La información económica de los líderes

El servicio atenderá a la nueva generación de clientes digitales de la entidad en la Comunitat Valenciana

CaixaBank abre en Paterna InTouch, su centro de atención con gestores online

 / 
Archivado en: 

El equipo de la oficina inTouch Valencia con Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; Cristina Lázaro, presidenta ejecutiva de CaixaBank Business Intelligence y Raúl Marqueta, director territorial inTouch

CaixaBank pone en marcha en la Comunitat Valenciana el servicio “inTouch”, un centro de atención a clientes a través de gestores online. Este proyecto, que potencia la atención personal entre clientes de banca de particulares que usan preferentemente las nuevas tecnologías para relacionarse con su entidad financiera, se ubica en el Polígono Táctica de Paterna (Valencia), cuenta con 22 gestores especializados y ocupa un espacio de 1.000 metros cuadrados distribuidos en una planta donde se sitúan los gestores, con varias salas de reuniones.

Desde este centro CaixaBank espera atender a 50.000 clientes. “inTouch” implementa un nuevo modelo de relación que integra las nuevas tecnologías de comunicación omnicanal que permiten estar cerca del cliente y generan una relación de confianza entre éste y el gestor experto. El nuevo centro “inTouch”, perteneciente a la nueva dirección territorial transversal que dirige Raúl Marqueta, está dotado de toda la infraestructura tecnológica necesaria para atender a los clientes a través de los canales digitales y remotos.

El de València es el único centro “inTouch” de la entidad en esta comunidad autónoma y dará servicio a clientes de toda la Comunitat Valenciana. Los profesionales que operan en estos centros son personas con conocimientos de servicios financieros, de atención al cliente y orientación hacia la banca comercial.

Según afirma Xicu Costa, director territorial en la Comunitat Valenciana, “CaixaBank ha decidido abrir este centro en València para toda la comunidad autónoma porque cuenta con un número significativo de los diversos perfiles de clientes que demandan una forma diferente de acceso a los servicios financieros, y dispone de las infraestructuras y el nivel tecnológico adecuados para instalar un centro de estas características. Tenemos que estar en continua adaptación para que el talento de nuestro equipo evolucione hacia el valor añadido frente a banca transaccional”.

Raúl Marqueta, responsable territorial del servicio, añade que “los clientes apuestan cada vez más por los servicios digitales de la entidad y València es un enclave estratégico y encaja a la perfección con el espíritu innovador de CaixaBank. Por ello hemos decidido abrir nuestro undécimo centro “inTouch” aquí”.

El servicio se basa en la figura de un gestor personal financiero que, apoyado en las capacidades tecnológicas de CaixaBank, pueda resolver consultas de los clientes a través de todo tipo de canales remotos, incluyendo videoconferencias, mensajería instantánea, atención telefónica, etc. La entidad financiera, reconocida a nivel internacional por su estrategia de innovación, cuenta con recursos tecnológicos avanzados para la comunicación entre clientes y gestores, especialmente aptos para el asesoramiento financiero a particulares.

El servicio “inTouch” es una iniciativa liderada por la nueva sociedad CaixaBank Business Intelligence, creada para integrar en una única sociedad las capacidades de business intelligence de todo el grupo. Incluye las áreas de Data Mining, big data comercial, CRM y análisis comerciales, así como la factoría de telemarketing. Todas estas técnicas se aplican en la selección e identificación de aquellos clientes para quienes el servicio de gestor personal online de CaixaBank puede aportar un mayor valor añadido.

La entidad está considerada como uno de los líderes en innovación en servicios financieros a nivel mundial y ha recibido numerosos reconocimientos por su apuesta por la digitalización como vía para mejorar la calidad del servicio a los clientes.

Suscríbete a nuestra newsletter