Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Perfecto Palacio presenta su candidatura a la CEV de Alicante

Perfecto Palacio presenta su candidatura a la CEV de Alicante

El empresario alicantino da el paso para optar a la presidencia de CEV de Alicante. Tras la salida de Rosana Perán el pasado julio, la patronal anunció la convocatoria de Asamblea para el próximo 13 de septiembre. Perfecto Palacio ha presentado oficialmente la candidatura a la presidencia del Consejo Provincial de Alicante de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la cual tendrá que ser validada en València a la espera de que se cierre el plazo este domingo. Si como todo parece indicar, no hay más candidatos, Palacio sería nombrado presidente sin necesidad de votación.

El empresario, que ha estado siempre en las quinielas para el puesto, se encontrará con una gran parte del equipo ya montado, pues las elecciones de la CEV fueron en mayo. En la actualidad, el presidente de Hosbec Antonio Mayor ostenta la presidencia en funciones en su condición de vicepresidente primero. Mayor dejó claro desde el minuto uno que no optaría al cargo y en el empresariado, muchos voces ya apuntaron al que fuera presidente de Ineca.

Palacio cuenta con una larga trayectoria empresarial que ha ido desde la dirección del Puerto de Valencia, las inversiones inmobiliarias y la actual dirección del Centro Porsche en Alicante. Su perfil público se forjó especialmente en el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia cuando cogió el relevo de Joaquín Rocamora. Durante los años de Ineca, impulsó la modernización del Instituto y sobre todo, fue clave en darle visibilidad.

Desde la creación de la CEV, Perfecto Palacio ha mostrado su defensa por el proyecto empresarial autonómico y desde el principio se integró en el proyecto a título personal, de hecho es socio a través de su empresa Metromedia Inversiones. Por otra parte, mantuvo la independencia de Ineca arbitrando una propuesta para hacer estudios, pero no para entrar a formar parte de la patronal.

En los próximos días, se despejará la incógnita de si tendrá oponente; pero mientras ya se ha granjeado importantes respaldos, según fuentes próximas al empresario. En este sentido, Palacio cuenta con importantes apoyos como Hosbec, FEMPA, Terciario Avanzado o Jovempa que ya forman parte de la ejecutiva de la CEV alicantina.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta