La bonificación del peaje de la AP-7 apenas afecta a la Comunitat Valenciana

La bonificación del peaje de la AP-7 apenas afecta a la Comunitat Valenciana

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto mediante el que modifica la concesión de la autopista de peaje AP-7. La medida incluye la bonificación de los vehículos pesados de gran tonelaje, que tendrán prohibido circular por la N-340.

La bonificación se ejecutará entre las salidas de Peñíscola-Altafulla-Vilanova Sur. Con la medida se pretende acabar con la congestión y contaminación acústica de los citados tramos de la carretera nacional citada, especialmente en los tramos urbanos de la misma.

Las medidas de reducción del peaje se dirigen a los vehículos de la categoría “Pesados 2” y serán del 50% del importe del peaje para aquellos que realicen recorridos internos y dispongan de peaje dinámico o telepeaje (sistema VIA T).


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

También se implementan exenciones al peaje para vehículos ligeros en el tramo comprendido entre Vilafranca Sur y Vinaroz/Alcanar. Estas exenciones se aplicarán cuando realicen trayectos de ida y vuelta con origen y destino en dos enlaces de la autopista comprendidos entre Vilafranca Sur y Vinaroz/Alcanar (ambos inclusive), y con retorno en las 24 horas siguientes al tránsito de origen, con las condiciones de que el sistema de pago sea el de peaje dinámico o telepeaje (sistema Via T) y que el origen del tránsito de ida coincidida con el destino del de vuelta y viceversa. El uso de la autopista AP-7 para efectuar estos recorridos tiene carácter voluntario.

Estas medidas entran en vigor el 2 de septiembre y se proponen con carácter temporal, hasta el final del periodo concesional que concluye, según los casos, entre 2019 y 2021.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.