Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

La Marina de València prepara una fiesta de aniversario para toda la familia

Publicado el:
La Marina de València prepara una fiesta de aniversario para toda la familia

Abierta, diurna, familiar, gratuita, cultural y náutica. Así será la Fiesta de Aniversario de La Marina de València, que se celebrará el próximo 15 de septiembre desde las 11h a las 23h en el recinto marítimo.

fiesta de aniversarioCon el lema “L’any de la mar”, el Consorcio València 2007 pretende acercar a la ciudadanía las múltiples formas de disfrutar del mar y de la marina, uno de los polos más activos de la ciudad, donde confluye la náutica, la cultura y la innovación en una programación anual continua de actividades. Durante la jornada del sábado 15, la dársena histórica vibrará con una gran variedad de propuestas, donde destacan los conciertos de The Excitements, Ramonets o Dani Miquel, exhibiciones como las de vela latina o pesca de carro valenciano, regatas como las de Vela Ligera de Persecución, radio control o la II regata gastronómica Cuina A Bord, y actividades abiertas como las de yoga en paddle, SUP o vela. Además, habrá foodtrucks y en la Plaça de la Sal se instalará la gymkana hinchable más grande del mundo.

La Festa Aniversari es una muestra más de una batería de acciones que se enmarcan en la estrategia de fomentar la apropiación ciudadana, la integración de los Poblats Marítims y la activación económica de La Marina de València.

Programación cultural para toda la familia

La recuperada pérgola modernista será el espacio donde se desarrollará la actividad cultural, dirigida a toda la familia y de entrada libre y gratuita. Este escenario se abrirá a las 11h, con el inicio de juegos tradicionales de madera gigantes. A las 13h, actuarán Dani Miquel i els ma me mi mo músics, con propuestas creativas que nacen de las canciones de la cultura valenciana.

A las 17h, teatro familiar de la mano de Xavi Castillo i les històries medievals, unos divertidos juglares que cautivarán con rondallas populares, en una puesta en escena donde harán participar, reflexionar y reír a todos los públicos. A las 19h, será el turno de Ramonets, que ofrecerán su nuevo espectáculo musical para grandes y pequeños. Por último, cerrará la jornada el concierto de The Excitements, uno de los mejores grupos musicales de soul de nuestro país que ha puesto bailar a media Europa.

Además, en la Plaça de la Sal, junto a la pérgola, se ubicará la gymkana hinchable más grande del mundo, gracias a la colaboración de Días de Parque. Se trata de un circuito con divertidas pruebas para niños y niñas, situado sobre un hinchable que mide 65 metros de largo y 25 metros de ancho.