Elche se suma a la iniciativa de Cepyme como «ciudad atractiva para invertir»

Elche se suma a la iniciativa de Cepyme como «ciudad atractiva para invertir»

El Centro de Congresos de Elche será el 20 de septiembre escenario de la jornada de formación y networking de Invest in Cities. El Ayuntamiento de Elche se suma, de esta manera, a la iniciativa promovida por Cepyme mediante la cual se presenta a la ciudad como municipio «atractivo para invertir«.

La propuesta se conforma con diversas propuestas procedentes tanto de la iniciativa privada como de la pública. El siguiente paso y el realmente interesante, es la presentación de esos proyectos en Madrid ante un grupo de inversores el 26 de noviembre. De entrada, el consistorio ya cuenta con un primer exponente que es Elche Campus Tecnológico. La ciudad ilicitana competirá con otras ciudades españolas para lograr la atención y el apoyo de los diferentes inversores.

El concejal de Promoción Económica Héctor Díez ha dado a conocer la fase previa donde se tratará de dar a conocer las «claves para poder atraer inversión a Elche. Este encuentro de Inversión está dirigido al tejido empresarial ilicitano: empresas, proyectos de inversión, inversores privados, asociaciones de empresarios y demás instituciones colaboradoras«. Los interesados en apuntarse deben simplemente inscribirse.

Para explicar la idea, la jornada contará con el director de Invest in Cities, Ignacio Alonso; el inversor y presidente del Grupo PGS, Pablo Gimeno Sánchez y ha previsto una mesa redonda, donde participarán Antonio Martínez -gerente de Pimesa y director del Plan Estratégico Elche 2030-, Raúl Verdú -CBO y cofundador de PLD Space-, Juan José Henarejos -Business Angel de Big Ban Angels-, Roger Pike -director de How2go Uk y David Serrano – representante de Lendix. En la jornada colaboran numerosas asociaciones de Elche y comarca como Jovempa, Comercio, Metal, entre otras muchas.

El objetivo, según el Ayuntamiento de Elche, es atraer inversión nacional y extranjera, facilitar información al tejido empresarial sobre las necesidades y opciones de la inversión privada, posicionar la ciudad frente a inversores, promotoras inmobiliarias, fondo de capital riesgo u otras empresas que aporten inversión; así como, la canalización de las oportunidades de inversión públicas y privadas de la ciudad que favorezcan la potenciación del desarrollo económico y social de la ciudad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*