Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El juego Flat Heroes diseñado por miembros de la ESAT llega al mercado

El juego Flat Heroes diseñado por miembros de la ESAT llega al mercado

El reconocido juego Flat Heroes, desarrollado por miembros de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT) llegó ayer al público tras su paso por varios festivales internacionales.

Flat Heroes es un juego minimalista, de plataformas y acción intensa, en el que pueden participar de 1 a 4 jugadores.  El proyecto ha sido desarrollado por Parallel Circles, compañía creada por Lucas González y Roger Valldeperas, ambos veteranos del sector con títulos a sus espaldas como Limbo, Lego Marvel o Lego Batman 3. En la actualidad compaginan su trabajo de profesores en la ESAT con la creación de videojuegos independientes como es el caso de Flat Heroes. González fue, además, alumno de la primera promoción de ESAT en 2008 en la carrera de Programación de Videojuegos.

El aspecto visual del título ha sido influenciado por las últimas tendencias de diseño gráfico (como el flat design, el material design o el fluent design) pero bajo esta apariencia minimalista, se encuentran horas de trabajo y esfuerzo para pulir todos sus detalles.

De hecho, el juego ha sido seleccionado por varios festivales y eventos internacionales del desarrollo independiente, como el SXSW (Austin, Texas), el A-MAZE (Berlín) o el Now Play This (Londres), debido a su simpleza, control preciso y buen diseño de niveles.

Flat Heroes se ha concebido especialmente para la consola Nintendo Switch, por sus niveles cortos e intensos que se pueden jugar en cualquier situación, y  por su fuerte componente multijugador. Los controles intuitivos hacen que cualquier jugador se pueda incorporar y en la consola de Nintendo, con el simple acto de separar los mandos, el juego puede ser disfrutado por 2 personas en cuestión de segundos.

campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta