Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

V. Soler: «En septiembre comenzará el debate político sobre la financiación»

V. Soler: «En septiembre comenzará el debate político sobre la financiación»

«Hoy se ha materializado el compromiso de la ministra para empezar los trabajos políticos para la reforma del sistema de financiación. Llevamos un retraso de 6 años, en los que el debate político no se había iniciado. Ahora sabemos que lo haremos a partir del mes de septiembre». Estas han sido las palabras optimistas de Vicent Soler, conseller de Hacienda, tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado esta mañana en Madrid, donde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha reunido con los representantes de las Comunidades Autónomas para dar un paso más hacia la reforma del sistema de financiación.

La ministra, por su parte, ha mostrado su apoyo a las autonomías y ha asegurado que el Gobierno está abierto a todo tipo de negociaciones que cumplan con el marco legal impuesto por Bruselas y lleven consigo una mejora para toda la ciudadanía. «Hemos compartido con la CCAA nuestro compromiso por trabajar con todas las administraciones en la elboración de los presupuestos para 2019. El Gobierno no se detiene y sigue comprometido con la mejora de la financiación».

En cuanto a la quita de deuda que reclama la Comunitat, Soler ha aclarado que «la deuda por el mal gobierno de nuestros predecesores la vamos a pagar religiosamente, pero no la deuda producida por la infrafinanciación». El conseller ha reiterado una vez más que la falta de financiación lastra los servicios sociales de toda la ciudadanía valenciana e impide el cumplimiento de equidad y suficiencia. «La Comunitat nunca ha gastado más que la media y sin embargo hemos acumulado una deuda de 45.000 millones. La única forma de ser justos con el futuro es ser justo con el pasado», ha concluido.

JSV Turkia
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta