El ayuntamiento de València aprueba por unanimidad el pabellón de Juan Roig

El ayuntamiento de València aprueba por unanimidad el pabellón de Juan Roig

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad la iniciativa presentada por Juan Roig a través de la sociedad Licampa 1617 para la construcción y explotación de un pabellón deportivo multiusos con capacidad para 15.000 espectadores en una parcela de propiedad municipal.

En defensa del proyecto, Joan Ribó ha señalado que «es una apuesta muy importante para la ciudad, que en estos momentos carece de una instalación de esas características, y hay eventos deportivos y culturales que no podemos realizar por falta de pabellón, como las giras y conciertos internacionales que no pueden venir a València como consecuencia de no disponer de una instalación adecuada».

A partir de este momento, aseguró el alcalde, se iniciarán los trámites legales para cambiar el uso del suelo, que pasará a ser deportivo-cultural y después se planteará una concesión demanial que tiene dos fases: un concurso respecto a proyectos y, en segundo lugar, la adjudicación.

Ribó ha destacado la postura favorable de todos los grupos políticos representados en el ayuntamiento. «El proyecto podría convertirse en un elemento singular de referencia de la ciudad de València en el ámbito nacional e internacional, y contribuir a la desestacionalización del turismo en nuestra ciudad», señaló el alcalde que ha destacado «el efecto revitalizador que una instalación como ésta puede provocar en esa parte de la ciudad».

El proyecto tiene un presupuesto de 192 millones de euros. La empresa ofrece el pago de un canon a favor de la corporación municipal, de carácter variable, calculado sobre los ingresos obtenidos por la gestión del pabellón, referidos a la totalidad de los bienes demaniales objeto de concesión (parcela y subsuelo necesario para la construcción del aparcamiento), y está sometido a un plazo máximo de la concesión de 50 años. Al final de este periodo se revertirán las instalaciones construidas a favor de la corporación.

También hace mención al estudio de impacto económico elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), que cifra el impacto anual de este futuro recinto en unos 10 millones de euros anuales y la creación de más de 300 puestos de trabajo, directos e indirectos.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*