Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La nueva economía exige capacitación en nuevas tecnologías

La nueva economía exige capacitación en nuevas tecnologías

Uno de los principales problemas con que se enfrentan las empresas es la falta de capacitación en nuevas tecnologías, estima el Comité Estratégico de Innovación Especializado en Tecnologías Habilitadoras para la nueva economía, el órgano asesor de la Agència Valenciana de la Innovació. Para dicho comité los grandes retos son: elevar la capacitación de los profesionales en nuevas tecnologías, optimizar la gestión de las energías renovables, mejorar las tecnologías de visión artificial o desarrollar herramientas que faciliten la adopción de las decisiones empresariales.

El Comité Este ha analizado los principales desafíos asociados a dicho ámbito de conocimiento, que engloba entre otros campos, el de la robótica o la nanotecnología, además de aquellas disciplinas propias de la digitalización.

Para paliar este déficit, el comité propone fomentar nuevos métodos de formación como la realidad virtual o aumentada.

El grupo de trabajo que lidera el científico José Duato, de la Universitat Politècnica de València (UPV), también ha identificado nichos para la innovación en los sistemas de detección de enfermedades y patógenos, así como vías para mejorar las propiedades de los materiales.

Además de José Duato, el comité cuenta con la participación de los científicos Nuria Oliver (Data-pop Alliance), Javier Martí (Instituto de Tecnología Nanofotónica, Francisco Blanes (Instituto Universitario de Automática e Informática Industrial), Antonio Querol Villalba; Laura Olcina (ITI) y representantes de empresas con un elevado componente tecnológico como Francisco Gavilán (Nunsys); Álvaro Soler (Multiscan Technologies) o Ramón Debón (Colorker). 

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta