La información económica de los líderes

Con un límite de 20.000 euros por municipio, incluyendo puntos de recarga

Diputación de València destina 750.000 euros a la compra de vehículos eléctricos

 / 
Archivado en: 

La Diputació de València abre la convocatoria de ayudas a los municipios para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de puntos de recarga. El periodo de solicitud está abierto hasta el 14 de agosto en la plataforma telemática de la corporación, donde se recogen las instrucciones y la documentación necesaria para solicitar las ayudas.

El presupuesto asignado es de 750.000 euros, con un máximo para cada municipio de 20.000 euros, tanto para la compra de vehículos como para los puntos de recarga.

La iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones encaminadas a luchar contra el cambio climático que desarrolla la corporación provincial como coordinadora territorial del Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía. En el caso de los vehículos, la sustitución de un turismo o una furgoneta ligera por un modelo eléctrico permite reducir un 43,6% las emisiones de CO2 vertidas.

En este sentido, hay que señalar que el sector del transporte emite el 31% de todas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que se producen en las comarcas de València, en total más de 1,1 millones de toneladas. Esta cifra supone que, cada habitante, emite al año 0,6 toneladas de este gas de efecto invernadero.

Los criterios para la concesión de estas ayudas tienen en cuenta si el vehículo nuevo es para sustituir uno con motor de combustión; si el municipio ha suscrito el Pacto de las Alcaldías; si la localidad tiene aprobadas ordenanzas municipales en materia de movilidad sostenible; si concede bonificaciones al impuesto de vehículos de tracción mecánica para los vehículos eléctricos; y si ha subscrito el Pacto Valenciano por la Movilidad Segura y Sostenible.

Suscríbete a nuestra newsletter