Bankia supera las 50.000 tarjetas asociadas al servicio Apple Pay

Bankia supera las 50.000 tarjetas asociadas al servicio Apple Pay

Durante los primeros 20 días de comercialización, Bankia ha conseguido superar 50.000 tarjetas (hasta totalizar 52.700 unidades) asociadas al servicio Apple Pay, que transforma los sistemas de  pago por móvil mediante una forma de comprar fácil, segura y con total privacidad.

“Las cifras ponen de relieve la gran acogida que ha tenido entre nuestros clientes el servicio de Apple Pay y respaldan la estrategia de Bankia para los próximos años, que se centra en facilitar a nuestros clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado”, afirmó Carlos Baena, director de Nuevos Medios de Pago de Bankia.

Los clientes de Bankia pueden asociar al servicio Apple Pay cualquier tarjeta VISA o Mastercard emitida por la entidad financiera, ya sea de crédito, débito o prepago.

“Al poner a disposición de sus clientes Apple Pay, Bankia se sitúa a la vanguardia de las soluciones de pago por móvil entre las entidades financieras españolas” subrayó Baena.

Cuando el usuario utiliza la tarjeta de crédito o de débito a través de este sistema, el número de dicho medio de pago no se almacena en el dispositivo, ni tampoco en los servidores de Apple. En su lugar se asigna un identificador único asociado a dicho dispositivo, que se encripta y se almacena de forma segura en el Secure Element del terminal. Cada transacción está autorizada con un único código de seguridad dinámico.

Apple Pay es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas de crédito y débito. El sistema es compatible con iPhone 6 y posteriores y Apple Watch (vinculado a un iPhone 6 o posterior).

Bankia facilitará el acceso a su oferta hipotecaria a los usuarios de Idealista

Por otra parte, Bankia e Idealista han alcanzado un acuerdo por el cual la entidad financiera ofrecerá sus servicios de financiación a los usuarios de la plataforma inmobiliaria que busquen una vivienda y quieran contratar un crédito hipotecario.

Idealista cuenta con un servicio de asesoramiento hipotecario a sus usuarios completamente gratuito. En este canal posicionará su oferta de financiación hipotecaria, con el objetivo de establecer una comunicación permanente entre ambas entidades, que permita la monitorización y el seguimiento de cada una de las solicitudes de información de los usuarios del portal.

El director de la Red Agencial de Bankia, Manuel Ortega, ha explicado que este acuerdo “nos permitirá tener una presencia relevante en el portal inmobiliario líder en España, al tiempo que hacemos llegar nuestra oferta hipotecaria a clientes y no clientes de Bankia que sean usuarios de idealista”.

Por su parte, el responsable de Idealista Hipotecas, Juan Villén, afirmó que con “con esta incorporación los usuarios de idealista podrán conocer mejor las ventajas de las propuestas hipotecarias de Bankia. Idealista Hipotecas es actualmente el mejor bróker hipotecario español y la entrada de Bankia mejora aún más el acceso a la información, la transparencia y los productos hipotecarios de este banco”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*