Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El «poeta del metro» J. Santatecla presenta su primer libro

El «poeta del metro» J. Santatecla presenta su primer libro

J. Santatecla, conocido como “el poeta del metro”, presenta Niño Mudo, su primer libro que llega tras el éxito cosechado en el metro madrileño y redes sociales en el que el autor recopila sus poemas más conocidos y otros inéditos. El autor, de 27 años, empezó a dejar versos en las estaciones de metro madrileñas porque vive y entiende la poesía como nexo de unión entre dos desconocidos. Poco a poco, los usuarios del transporte público empezaron a pedirle más creaciones.

La lectura se convirtió en un juego improvisado en el que la recompensa era encontrar el papel escrito y, en ocasiones, algún reto o premio en el reverso. Una búsqueda del tesoro en forma de poesía que ya reúne a una comunidad internacional de más de 30.000 seguidores en Instagram.

Tras la gran acogida en Madrid y en redes sociales, llega a las librerías Niño Mudo, publicado por Valparaíso Ediciones. En los próximos meses, Santatecla recorrerá las principales ciudades de nuestro país con el fin de acercar su nuevo proyecto al público español. En este primer trabajo, el poeta valenciano explora la infancia, el primer amor, la desilusión, la pérdida y la superación. Los poemas encontrados en el metro de Madrid se unen a otros inéditos con los que el lector se embarcará en un viaje emocional con el que muchos se sentirán identificados. Una nueva oportunidad para descubrir a J. Santatecla a través de sus palabras.

Quien decida seguirle debe estar preparado para sentir con la piel desnuda”, sostiene el poeta, para quien desde hace unos años, la poesía se ha reinventado con un lenguaje cotidiano, claro, directo: palabras sin doble significado que permiten al lector identificarse con los poemas con facilidad. Ahora, la poesía se toca y acerca a quien la lee, es un viaje emocional que ha convertido a Santatecla en un poeta urbano capaz de conectar con su público de forma directa y cercana.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta