Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La FSMCV celebra el 600º Aniversario de la Generalitat con 600 conciertos

La FSMCV celebra el 600º Aniversario de la Generalitat con 600 conciertos

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) se ha unido a los actos conmemorativos del 600º Aniversario de la Generalitat Valenciana. Para ello, las Sociedades Musicales de las tres provincias ofrecerán 600 conciertos, uno por cada año.

Esta iniciativa forma parte de la campaña “Al voltant de la música, l´esperit d´un poble. 600 anys. Tots a una veu” que ha puesto en marcha presidencia de la Generalitat en colaboración con la FSMCV.

“Queremos felicitar a la Generalitat en su sexto centenario y agradecer el apoyo institucional que hemos recibido, especialmente en el último año, en el que coincidiendo con el 50 aniversario de la Federación, las sociedades musicales han sido reconocidas como BIC. La música popular valenciana es uno de las principales señas de identidad de nuestra cultura y, por supuesto, a través de estos 600 conciertos queremos contribuir a los actos conmemorativos de esta efeméride con la música de las bandas de nuestras Sociedades Musicales”, ha declarado Pedro Rodríguez, presidente de la FSMCV.

Los conciertos se celebran entre el 22 de mayo y el 14 de diciembre de 2018 en las tres provincias y en el repertorio que se ofrecerá se contará siempre con piezas de compositores valencianos, con el objetivo de potenciar, poner en valor y dar a conocer el trabajo realizado durante años por los músicos de la Comunitat.

El último de estos conciertos se celebró el pasado sábado 21 de julio en la localidad alicantina de Biar, ofrecido por la Societat Unió Musical de Biar. Éste contó con la presencia de diferentes miembros del Consell, como el Conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà y la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, que se encontraban en este municipio realizando la evaluación periódica de gobierno.

La agenda de conciertos se puede consultar en la web de la Federación.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta