Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Capitales y el eje A-3, las zonas más atractivas en residencial e inmologístico

Capitales y el eje A-3, las zonas más atractivas en residencial e inmologístico

Las grandes bolsas de demanda residencial se concentran en las capitales, mientras sigue creciendo el interés de la vivienda vacacional en las zonas de costa, animado por las buenas cifras del sector turístico.

Según la consultora inmobiliaria CBRE actualmente, el sector inmobiliario en la Comunitat presenta una “gran actividad. En lo que respecta al residencial, se encuentra en un momento muy positivo. València y Alicante se sitúan como las zonas de referencia, y en especial, ha sido relevante el interés generado en promotores de origen extranjero”, subraya José Ángel Sospedra, director de CBRE Valencia.

Sospedra explica cómo la vivienda de obra nueva es absorbida a gran velocidad –”prevemos que en lo que queda de año podrían registrarse en torno a 30 nuevas promociones”–, si bien todavía el 96 % de las transacciones son de viviendas de segunda mano, según sus datos.

Por otro lado, en el mercado inmobiliario hotelero, Sospedra augura cambios: ”gracias a las buenas cifras de turismo, el sector en la región está en un momento muy activo. En concreto, debido al desgaste de sus inmuebles sumado a su antigüedad media, nos hace prever que en los próximos meses habrá importantes procesos de renovación y reposicionamiento de los edificios del parque hotelero de la Comunitat”.

Respecto a la demanda de oficinas, opina que sin duda se ha producido un claro cambio de tendencia “motivado por el aumento de la demanda, pero sobre todo por el aumento de las necesidades de superficie por la llegada de nuevas empresas. Este incremento de la demanda ha impactado en los precios, especialmente en los productos de calidad”, expone Sospedra. Lo mismo ocurre con el sector retail que, con el auge del turismo y la recuperación económica, “observamos la expansión y el desarrollo de nuevas marcas que buscan ubicarse en los principales ejes comerciales de València y Alicante”.

En cuanto al sector inmologístico, en palabras del director de CBRE “atraviesa un momento único, impulsado por el auge del e-commerce, que está demandando nuevas naves que se adapten a las exigencias de los retailers”. Así, la disponibilidad ha descendido en Valencia hasta el 4,3 %, y solo el 20 % de este stock logístico es producto prime, según datos de la consultora. “Sigue habiendo una demanda muy intensa de espacios logísticos –siendo Riba-roja de Túria la zona preferida por los operadores–”.


Conoce todo el contenido:

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta