Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

C. Sánchez: “Es hora de dar protagonismo a los gobiernos locales”

C. Sánchez: “Es hora de dar protagonismo a los gobiernos locales”

A pesar de las diferencias políticas, el dirigente popular de la Diputación de Alicante, César Sánchez, aboga por el diálogo para seguir invirtiendo y acometer las infraestructuras necesarias para mejorar la vida de sus municipios.

Tras tres años en la presidencia, ¿qué balance realiza de este periodo?

– Ha sido una etapa en la que hemos puesto el foco de atención en las personas a través de inversiones encaminadas a mejorar su bienestar y calidad de vida. Desde el inicio de la legislatura nos marcamos como objetivo impulsar la igualdad de oportunidades en cada uno de los 141 municipios que conforman la provincia.

Hemos trabajado para que cada alicantino viva en una ciudad o en cualquiera de nuestros pueblos, tenga posibilidad de prosperar, de contar con los servicios e infraestructuras que demanda, y de que los alcaldes encuentren en la Diputación de Alicante un altavoz para solventar sus peticiones y necesidades. Vertebrar nuestro mapa provincial, sumar esfuerzos en la misma dirección, emplazar al diálogo constante y buscar puntos de consenso es la base sobre la que se sustenta el progreso de un territorio.

– ¿Qué iniciativas impulsadas por su gobierno considera que han cosechado buenos resultados?

– En materia hídrica, hemos hecho una incesante labor de defensa de los intereses de nuestros regantes y agricultores que sustentan buena parte de la economía de nuestra provincia. Somos la huerta de Europa y para nosotros, como para buena parte del sureste español, el agua es vida, empleo, desarrollo y futuro.

Uno de nuestros logros ha sido la firma del Pacto Provincial del Agua, un acuerdo suscrito por grupos políticos de la institución, comunidades de regantes, sector del abastecimiento, Cámara de Comercio y universidades para dar respuesta a los principales retos que tenemos en este campo. En otra área, la cultural, hemos impulsado el Adda como un auditorio internacional con una programación de primer nivel que contará en breve con una orquesta sinfónica propia. Todo un hito para nuestra provincia y para nuestros jóvenes que tendrán la oportunidad de demostrar sus aptitudes musicales, ya que también se crearán 60 becas para este fin.


Conoce todo el contenido:

Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta