Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

13 artistas internacionales retratan el cambio climático en Las Naves

13 artistas internacionales retratan el cambio climático en Las Naves

Las Naves, a través de la red Conecta Cultura y la Fundación Observatorio del Cambio Climático del Ayuntamiento de València, inaugura mañana jueves la exposición Fotos por el cambio, en la que 13 artistas internacionales retratan la acumulación de plásticos en el mar y las consecuencias de la acción humana sobre el medio ambiente. La muestra se prolongará hasta el próximo 8 de septiembre.

El concejal de Innovación, Berto Jaramillo, ha explicado que «lo que veremos en la exposición es una visión apocalíptica del planeta tremendamente real y que tiene un único culpable: el cambio climático provocado por la mano humana» . El edil ha recordado que «el cambio climático es real y las actividades humanas son su principal causante, tal y como concluyó la Organización Meteorológica Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 2013».

Por primera vez en España se presenta el trabajo del fotógrafo norteamericano Gregg Segal. Con el título Seven days of garbage (Siete días de basura), el autor muestra la gran cantidad de residuos que produce la humanidad. Se estima que cada persona genera 478 kilogramos de basura al año, lo que provoca gases de efecto invernadero.

La artista Caroline Power alerta sobre la isla de plástico que se ha formado cerca de la isla hondureña de Roatán, que supera en tamaño a España, Francia y Alemania. Las imágenes de Kerstin Langenberg, Eloy Alonso y Marc C. Olsen reflejan el deshielo, mientras que los incendios forestales son los protagonistas de la obra de Patricia de Melo, Miguel Lorenzo y Tania Castro, comisaria de la exposición.

Castro ha señalado que «la lucha contra el cambio climático debe estar también reflejada en el arte. La denuncia y la reivindicación para que cuidemos el planeta es fundamental para concienciar a la población y, en nuestro caso, al público. Es una tarea de responsabilidad».

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta