Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Los entornos multigeneracionales crean un ambiente laboral más productivo

Los entornos multigeneracionales crean un ambiente laboral más productivo

Los diferentes grados de experiencia, de conocimientos y de estilos de comunicación existentes en los entornos laborales motivados por las diferentes edades de los trabajadores hacen que el ambiente de trabajo sea más rico y productivo. Según el estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2018, así lo cree el 86% de los empleados, que considera que gracias a tener un equipo creado por trabajadores de distintas edades surgen más ideas y soluciones innovadoras. De hecho, el 88% de los empleados considera que la colaboración entre generaciones es mutuamente beneficiosa.

El citado estudio de Randstad, elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países, trata sobre la percepción de la edad en el puesto de trabajo según diferentes variables como el nivel formativo y el país de residencia de los ocupados.

El análisis revela que tres de cada cuatro profesionales españoles consideran la edad como un factor determinante a la hora de promocionarse dentro de una empresa. En concreto, el 75% de los trabajadores en España cree que los empleados más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento que aquellos más mayores.

Este dato sitúa a España como el país con mayor percepción de que a menor edad hay más oportunidades de crecer laboralmente, solamente superado por China (87%).

Randstad también tiene en cuenta la formación del trabajador para analizar la percepción de la influencia de la edad en el entorno laboral. Esta percepción aumenta a medida que desciende la formación del empleado. De este modo, el 82% de los profesionales con formación básica cree que los más jóvenes tienen más oportunidades de crecimiento, lo que los convierte en el grupo de trabajadores con mayor porcentaje.

A continuación, le siguen aquellos que disponen de formación secundaria, de los cuales, un 79% cree que cuanto más joven es el ocupado más oportunidades tiene de crecer profesionalmente. Por último, se sitúan los trabajadores con estudios superiores. De ellos, el 72% considera que, a menor edad, mayores opciones de promoción laboral.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta