Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La satisfacción laboral en España, por encima de Alemania, Francia e Italia

La satisfacción laboral en España, por encima de Alemania, Francia e Italia

Randstad ha elaborado el estudio Workmonitor sobre la tasa de satisfacción laboral de los ocupados según su edad, su nivel formativo y su país de residencia. El análisis revela que los profesionales españoles alcanzan una tasa de satisfacción laboral más elevada que la media registrada en Europa. En concreto, el 73% de los trabajadores en España está satisfecho con su puesto de trabajo, lo que supone un punto porcentual más que la media europea (72%), y sitúa a España por delante de países como Reino Unido (71%), Alemania (69%) y Francia (67%).

En Europa, Austria se sitúa como el país con los trabajadores más “felices”, ya que el 81% de ellos se considera “satisfecho” en su empleo actual. A continuación se sitúan los países nórdicos, ya que Dinamarca y Noruega registran tasas del 78%, similares a las de Países Bajos (78%) y Luxemburgo (77%).

Cuando se analiza la serie histórica en España, se detecta que, tras alcanzar una tasa del 74% de satisfacción laboral durante el primer trimestre de 2014, este indicador del mercado laboral descendió hasta la cifra más baja (62%) en el tercer trimestre de ese ejercicio. Desde ese punto, aumentó de manera consecutiva durante seis trimestres hasta alcanzar el 77%, registrando la segunda cifra más elevada de la serie histórica. Tras dos trimestres estables, con una tasa de satisfacción del 74%, marcó un nuevo record histórico en el último trimestre de 2016, que se situó en el 78%. A partir de ese momento, este indicador del mercado laboral ha registrado tasas que han oscilado entre el 70% y el 74%.

Randstad  también analiza la tasa de satisfacción laboral de empleo según el nivel formativo, y se concluye que a mayor nivel formativo, mayor es la tasa de satisfacción de los empleados. En este sentido, los profesionales con educación superior muestran una tasa de satisfacción del 74%, lo que representa la mayor cifra alcanzada por nivel de estudios. Por su parte, la tasa de ocupados que cuentan con formación secundaria se encuentra en el 73%, y la de aquellos que cuentan con estudios primarios, en el 62%.

Los datos de la última oleada del estudio Randstad Workmonitor correspondiente al segundo trimestre de 2018, se han elaborado a partir de más de 13.500 encuestas a profesionales ocupados de 33 países.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta