Content on Demand, una plataforma de contenidos adaptables al consumidor

Content on Demand, una plataforma de contenidos adaptables al consumidor

José María Rubert, director general de Zenithbr, y Rosa Margarit, colaboradora de la compañía, han presentado Content on Demand, una innovadora plataforma de distribución nativa de contenidos creada por Publicis Media, durante el X Congreso de la Innovación “Nueva era nuevas oportunidades”.

Content on Demand es una solución basada en tecnología que adapta contenido al entorno en el que va a ser consumido por la audiencia. Según explica Rubert “la revolución digital implica cambios en los modelos de gestión del marketing y la publicidad, campañas adaptadas a cada medio y a cada consumidor. Ya no competimos por vender un producto o un servicio, competimos por la atención y el tiempo del consumidor a través de las experiencias”.

“La innovación en los medios –continua- va de la mano del cambio en el consumo de la información y de los avances tecnológicos, por eso se busca favorecer una comunicación one to one. El consumidor elige qué quiere consumir, dónde lo quiere consumir y a través de qué dispositivo”

En este sentido Rosa Margarit ha destacado que la forma de utilizar los medios ha cambiado, como ejemplo resalta que “el 40% de los hogares tiene televisión de pago, la penetración de Smartphones/acceso a internet es del 76%, los hogares abonados a Netflix son ya más de 1.000.000 y Facebook cuenta con 23 millones de cuentas”. Por ello, la colaboradora de Zenithbr indica que “es necesaria una estrategia clara desde la creación y activación de las campañas hasta la escala o distribución de las mismas, así como su posterior medición”.

Estos tres pasos, concluye “son muy importantes a la hora de elaborar una estrategia de marca que atrape la atención y el tiempo del consumidor”.

Para Zenithbr es recomendable buscar un equilibrio entre la exposición y la vinculación de la marca con el consumidor, así como conectar productos y mensajes con personas y con sus experiencias e historias a través del contenido.

“Content on Demand” simplifica la creación y adaptación de contenidos escalándolos de forma automatizada, en las mejores posiciones editoriales y analizando los resultados de una forma única. Además, con esta nueva solución, las marcas pueden conocer la identificación que sus contenidos generan y así conectar mejor con el consumidor.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*