La información económica de los líderes

Es la segunda vez que obtiene el Premio, que ya logró en 2010

El Palacio de Congresos de València, elegido el Mejor del Mundo

El galardón lo han logrado tan sólo 10 palacios en todo el mundo

Archivado en: 

En una gala celebrada el pasado 3 de julio en Londres, en el congreso anual de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC), su presidente, Aloysius Arlando, concedió al Palacio de Congresos de València el Premio al Mejor Palacio de Congresos del Mundo. Este galardón, que la AIPC concede desde hace 20 años, es el mayor reconocimiento a nivel internacional que puede recibir un recinto congresual y tan solo lo tienen 10 sedes en todo el mundo, entre ellos el palacio valenciano, que ya lo obtuvo en 2010.

La Asociación, formada por más de 185 centros congresuales de unos 60 países distribuidos por los cinco continentes, tiene como fin apoyar y reconocer la excelencia en la gestión de palacios de congresos. El premio se basa completamente en las opiniones de los clientes organizadores de eventos. Tras un laborioso proceso de selección de la empresa Ipsos, especializada en estudios de investigación de mercado, se analizaron 1.843 referencias de clientes, lo que avala la credibilidad del galardón.

“El reconocimiento de un Palacio de Congresos como Mejor del Mundo en opinión de sus clientes, es la mejor prescripción que puede tener un centro congresual”, declaró Sylvia Andrés, directora gerente del recinto, quien recibió el premio de manos del presidente de la AIPC. “Además coincide que este año celebramos nuestro 20 Aniversario, por lo que es especialmente importante como respaldo a la gestión y los resultados que hemos conseguido”.

La presidenta del Palacio de Congresos, Sandra Gómez, manifestó su satisfacción y felicitó tanto a la directora, Sylvia Andrés, como a su equipo por un reconocimiento que, en su opinión, “avala la apuesta decidida que henos hecho desde la Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València para que continuara siendo competitivo y siguiera siendo un motor que genere economía y , por lo tanto, empleo y bienestar en la ciudad para la ciudad”.

“Fruto del buen trabajo llevado a cabo por todo el equipo del Palacio, del papel de prescripción que ejercen los embajadores y de la apuesta decidida del Ayuntamiento de València hemos podido llegar hasta aquí”, remarcó, y aseguró que este galardón lo consolida como un centro de referencia nacional e internacional.

Además, Gómez destacó que este galardón sitúa al Palacio de Congresos en la cima de los recintos congresales de Europa coincidiendo con su 20ª aniversario y aseguró que desde el Ayuntamiento de València se va a “mantener el esfuerzo dirigido a mejorar y modernizar las instalaciones, la competitividad del recinto, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías”.

Suscríbete a nuestra newsletter