Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Aerocas aborda cómo mejorar la conectividad con Rumanía

Aerocas aborda cómo mejorar la conectividad con Rumanía

El director general de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Joan Serafí Bernat, mantuvo un encuentro con una delegación rumana, en la que se ha abordado la realización de acciones encaminadas a mejorar la conectividad con este país del Este de Europa.

Bernat se reunió con la diputada Claudia Gilia, miembro de la comisión parlamentaria para los rumanos de la Diáspora; la presidenta de la Asociación Rumanos en la Plana, Adriana Simionescu; y la presidenta del Centro Cívico Rumano, Larisa Tudor.

El director general de Aerocas explicó que el aeropuerto de Castellón dispone de una ruta regular que conecta con Bucarest, operada por Blue Air, que en la actualidad funciona con dos frecuencias semanales entre el 17 de junio y el 30 de septiembre.

Bernat destacó que se trata de un enlace clave para la instalación, ya que da servicio a la importante comunidad rumana asentada en Castellón, además de canalizar la llegada de turistas procedentes de Rumanía, «que constituyen un mercado cada vez más relevante». Por ello, expresó el interés del aeropuerto por reforzar la conectividad con Rumanía, «ampliando el actual calendario de vuelos y, a poder ser, sumando nuevos destinos».

En este sentido, la diputada Gilia subrayó «la importancia de facilitar el desplazamiento del colectivo rumano que reside en Castellón y fomentar el turismo en ambas direcciones». Con este objetivo, manifestó su intención de realizar gestiones ante la comisión de Fomento del Parlamento de Rumanía.

Por su parte, Adriana Simionescu, y Larisa Tudor, coincidieron en que la posibilidad de volar desde el aeropuerto Castellón a Rumanía «supone un gran servicio para la comunidad rumana de la provincia», de ahí que señalaran la conveniencia de incrementar la oferta actual.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta