Mercedes-Benz Retail en cifras

Mercedes-Benz Retail en cifras

– ¿Cuál es la posición en el sector nacional de Mercedes-Benz Retail?

– Al cierre de 2016, último ejercicio en el que podemos compararnos con cifras cerradas, por volumen de negocio Mercedes Benz Retail es la primera empresa de venta de automóviles de este país, la octava en el ranking total de empresas de automoción (incluyendo fabricación y considerando el negocio de exportación) y la 247 entre las más de tres millones de empresas que configuran el tejido económico empresarial español.

Con las cifras de cierre de 2017 que conocemos en estos momentos, entre las instalaciones de Madrid y València realizamos ventas por valor de 506 millones de euros, con unas ventas en números redondos, entre vehículos nuevos y usados, de 19.000 unidades, y 87.000 pasos de taller.


Documentos relacionados:


– Esos 87.000 “pasos de taller”, ¿cuántas horas facturadas suponen?

– Cada paso de taller se multiplica aproximadamente por 2,5 horas de media, con lo que nos acercamos a las 200.000 horas.

– ¿Cuáles son las cifras de empleo y cuál la cuota de mercado?

– Mercedes Benz Ratail España tiene 12 centros de trabajo entre Madrid (7) y Valencia (5), y en total da empleo a 717 personas. Respecto a la cuota de mercado, voy a hacer un poco de historia yendo de mayor a menor globalidad, y lo primero que debo señalar es que Daimler, con su marca principal, Mercedes-Benz, recuperó el liderazgo mundial entre las marcas premium hace cuatro años.

A efectos organizativos, el grupo Daimler se divide mundialmente en cinco regiones (Alemania, resto de Europa, Norteamérica, China y resto del mundo), y la “región” resto de Europa es la de mayor peso por volumen de ventas, con unas 550.000 unidades vendidas el año pasado. Mercedes-Benz Retail alcanzó en España casi las 19.000 unidades, de las que 10.500 fueron ventas de turismos nuevos, y de esos 2.300 fueron vendidos en València, que es el tercer mercado provincial de España, tan solo superado por Madrid y Barcelona.

En esta evolución, 2017 ha sido un año clave, fruto de la estrategia de lanzamiento de nuevos productos -los compactos, el Clase A, los SUV, etc.-, que han sido un éxito rotundo. Hemos logrado un evidente rejuvenecimiento de la gama, de lo que estamos muy orgullosos, que nos ha permitido conseguir el liderazgo europeo.

En términos de cuota de mercado, en España estamos segundos, aunque con muy poca diferencia respecto al líder actual entre las marcas premium, y estoy convencido de que vamos a conseguir el liderazgo en muy poco tiempo; 2-3 años a lo sumo. En el caso concreto de València, hace cuatro años que Mercedes-Benz es líder del mercado premium, con una cuota del 44 % sobre el total de ventas de los tres grandes.

 

 

 

Fundacion Vicente Ferrer Navidad
Fundacion Vicente Ferrer Navidad
GVA Expo disseny i Territori

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.