Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

EIT Climate-KIC lidera la innovación contra el cambio climático

EIT Climate-KIC lidera la innovación contra el cambio climático

La sede española de EIT Climate-KIC está dirigida por José Luis Muñoz, que nos explica las diversas actividades que desarrolla esta iniciativa europea en España, el organismo, una de las cuales es acelerar el desarrollo de start-ups cuyo objetivo se relacione con sostenibilidad, economía circular, energías renovables o la descarbonización de la economía.

Hasta el próximo 30 de junio se desarrolla el programa de mentorización de la convocatoria de este año en la que participan 15 start-ups, “algunas de ellas no tienen todavía constituida la empresa -señala Muñoz-, por lo que su objetivo es crear la empresa antes de que finalice esta etapa, que es corta, pero muy intensiva”.

También pueden acceder empresas que ya están constituidas y “lo que tienen que hacer es validar el modelo de negocio y la utilidad del producto o servicio que proponen”, agrega Muñoz.

Uno de los aspectos que más valor tienen del programa es el prestigio de los mentores que asesoran a los participantes. En este sentido, el director en España recuerda que EIT Climate-KIC es la mayor red europea de apoyo al emprendimiento en temas relacionados con el medioambiente, con sede en las principales capitales del continente. En España cuenta también con una “antena” en Galicia y están contemplando ampliar en otras regiones.


Conoce todo el contenido:


 

Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta