Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

«Nuestro reto: lograr que cada castellonense beba una botella al año de nuestros vinos»

«Nuestro reto: lograr que cada castellonense beba una botella al año de nuestros vinos»

El gerente de Bodega Les Useres, Vicente Bellés, se encarga de coordinar un proyecto que trasciende lo mercantil para convertirse en una seña de identidad del territorio. En estos 58 años, su proyecto ha recuperado el cultivo de vinos para la zona y ha animado a otros empresarios a seguir sus pasos.

Los datos de su bodega confirman la realidad de un proyecto que produce 350.000 litros de vino al año, que se distribuyen principalmente en el entorno mediterráneo: Comunitat Valenciana y Cataluña.
Una gran parte del reto inicial la ha superado, tienen unas instalaciones modernas, han renovado, en algunos casos, y conservado en otros, las cepas y han puesto en el mapa nacional del vino, los caldos de la provincia de Castellón.

Ahora están a la espera de lograr que la Administración les otorgue la Denominación de Origen Vinos de Castellón, mientras repiten que solo con que cada castellonense bebiera una botella de vino de la tierra al año garantizaría una penetración importante de los caldos castellonenses. Mientras, como apunta Bellés, mantienen sus campos de vides y divulgan la cultura del vino a través del enoturismo que atrae hasta l’Alcalatén a turistas procedentes de nuestro país, incluso del norte de Europa.


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta