Martes, 23 de Diciembre de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
Bon Nadal Generalitat Valenciana

¿Puedo permitirme un Mercedes?

¿Puedo permitirme un Mercedes?
Publicado a 23/06/2018 8:10

– Cuando un cliente se interesa por un Mercedes quiere decir que está dispuesto a pagar un plus por tener un vehículo ‘premium’. ¿Le ayuda la marca a financiar el esfuerzo que supone comprar un vehículo Mercedes-Benz?

– Una de nuestras estrategias de venta, clave y crítica, asumida por Mercedes-Benz España y toda su red de concesionarios, es la que se basa en dos preguntas: “¿me lo puedo permitir?” y “¿lo puedo mantener?”. En la discusión de venta en una marca premium, la clave no está en el precio -pues todo el mundo sabe que son superiores que los de una marca generalista-, sino en la cuota mensual.

Y la cuota mensual puede ser simplemente la de financiación del vehículo o incluir otros servicios: mantenimiento, reparaciones, ruedas, vehículos de sustitución… Se puede llegar a contratos de 30 euros al mes, o cuotas que parten de 200 euros al mes, pero esto permite a un cliente disponer de un Mercedes por 250 euros al mes, mantenimiento y reparaciones incluidas. Lo único que tienen que pagar además es la gasolina.

Nuestra financiación Alternative se hace a tres o cuatro años, es indiferente que se dé una entrada o no -normalmente los clientes dan como entrada su coche usado-, y se establece un valor del vehículo al terminar el contrato.

Ese valor se reduce de lo que se financia, lo que minora las cuotas.


Documentos relacionados:


– ¿Qué ocurre al final del periodo de 36 o 48 meses?

– El cliente decide si devuelve el coche y punto; si se le refinancia el valor residual y continúa pagando otros cuatro años, con lo que la financiación se extiende hasta ocho años y el pago queda diluido con un esfuerzo mensual inferior; o puede entregar ese coche como entrada del siguiente. Como se pueder ver, con estas condiciones Mercedes se ha puesto muy a tiro; al alcance de personas que antes no se lo planteaban. La clave está en la respuesta a las dos preguntas: “¿me lo puedo permitir?”; “¿lo puedo mantener?”. Es decir, traducir la operación a euros/mes para el cliente.

Firma
Redacción E3Equipo de redacción de Economía 3
Artículos relacionados
Alcati celebra tu evento
Últimas Noticias
Cuentas Anuales Infonif
Artículos destacados
Camara de Comercio de Castellon Energias renovables
Feliz Navidad Generalitat Valenciana
NTC Apunt
Bon Nadal Generalitat Valenciana
En cas de Inés
Feliz Navidad Diputacion de Valencia
Feliz Navidad Generalitat Valenciana