Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

10 propuestas para fomentar la cultura y el deporte en la Comunitat

10 propuestas para fomentar la cultura y el deporte en la Comunitat

No son pocos los que piensan que la cultura vive un resurgimiento en la Comunitat y que las cosas se están moviendo de un modo diferente. El deporte vuelve a protagonizar eventos en nuestra tierra más prudentemente, sin repetir errores del pasado. Comunicación, cultura y deporte intentan avanzarnos el futuro que les espera, tan relacionado en tantos aspectos.

01. La publicidad debe dejar de ser percibida como publicidad. Tiene que abandonar el papel intrusivo y adaptarse a un modelo de entretenimiento en el que el usuario esté en el centro de todo. En este sentido, el Branded Content personalizado se postula como la tendencia para conquistar al consumidor.

02. El reto de las marcas está en la manera de relacionarse con sus clientes. En un contexto omnicanal, los clientes esperan algo más de sus marcas, que productos innovadores con mensajes atractivos; piden mayor implicación e involucración. Quieren que participen de las iniciativas en su comunidad local, no en los grandes proyectos. Es decir, que a cambio de su lealtad, la marca forme parte de sus valores.

03. Entre los medios tradicionales y las redes sociales se va a producir una fusión total. Una realidad única, en la que todo se entremezcla. Las redes sociales buscan que los medios tradicionales sean más abiertos, transparentes, colaborativos y en tiempo real. El gran problema es que, a más apertura, más generación de ruido y necesidad de control de calidad de la información que se difunde.

04. La opinión pública va a ser cada día más consciente de los riesgos que entraña la exposición de su intimidad en las redes sociales. Se extiende la desconfianza. La discreción y la seguridad vuelven a ser valores clave para el usuario. En este contexto, las administraciones públicas valencianas juegan un papel fundamental. Es necesaria una apuesta seria por la educación y la concienciación ciudadana y por la formación de los nuevos usuarios.

05. Lo primero que debería hacer la Administración es creer que de verdad pueda existir una industria cultural en nuestra Comunitat. A partir de ahí, establecer unas bases sólidas para que no se derrumbe en cuanto el emprendedor se quede sin recursos y no pueda seguir. Se conseguiría así que las iniciativas culturales privadas, que son las que llenan de contenido y sentido la ciudad, no cierren y se multipliquen.

06. Es indispensable una mayor implicación de la sociedad civil y del tejido empresarial a través de acciones de mecenazgo y micromecenazgo o colaboraciones finalistas; es decir, financiando aspectos concretos de la actividad que se desee apoyar.

07.  El aumento del interés de las empresas por incluir la cultura en sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa es alentador, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Hay que crear condiciones de apoyo e incentivos para que se consolide y vaya a más. El mecenazgo cultural sigue siendo una asignatura pendiente.

08. Gracias a la vuelta de la televisión valenciana, el sector audiovisual (y por lo tanto una parte del sector cultural) se debe revalorizar creando nuevos productos y formatos que ayudarán a consolidar el panorama.

09. Todos los deportes relacionados con el mar son un enorme foco de actividad empresarial, de ocio y deportiva que, si se promocionan como es debido, pueden convertir a la Comunitat en una región de referencia mundial en este sector. Pero solo si están bien gestionados traerán el consecuente beneficio para el sector productivo.

10. Los acontecimientos deportivos sirven para proyectar una buena imagen. Se trata de publicidad gratuita, de valor real incalculable, que supone la aparición en los medios difundiendo la marca “Comunitat Valenciana” nacional e internacionalmente asociada al deporte.


Conoce todo el contenido:

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta