Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El número de autónomos crece un 2,3% en la Comunitat durante 2018

El número de autónomos crece un 2,3% en la Comunitat durante 2018

Durante los cinco primeros meses de 2018, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó su número de afiliados en 57.022 autónomos, lo supuso, en términos relativos, un aumento del +1,8%. Se trata del mayor aumento en este periodo desde que existe el registro histórico, y es superado en la Comunitat Valenciana con un 2,3%, 7.734 nuevos afiliados. Los mayores aumentos se produjeron en Alicante (+3.907) y Valencia (+3.124).

Al analizar los datos por género, comprobamos como de los 57.022 nuevos autónomos, los hombres aumentaron en 30.617 y las mujeres lo hicieron en +26.405 durante los cinco primeros meses de 2018; es decir, las mujeres representan prácticamente uno de cada dos – el 46,3% – de los nuevos autónomos en lo que llevamos de año. Los hombres representan el 53,7% de los nuevos cotizantes.

Además de esto, el ritmo de crecimiento de las mujeres ha sido muy superior al de los varones: en el periodo analizado el alta de mujeres autónomas creció a un ritmo del +2,3% y los varones lo hicieron a un ritmo del +1,5%.

En cuanto a los sectores de actividad, el informe elaborado por ATA muestra cómo todos los sectores han registrado crecimiento en lo que llevamos de 2018, siendo las actividades profesionales, construcción y hostelería los sectores elegidos por cuatro de cada diez (43,2%) de los nuevos autónomos.

“El colectivo vuelve a mostrar una vez más que somos los protagonistas de la generación de empleo”, señaló Lorenzo Amor, presidente de ATA, quien puntualizó que “sin duda, la Ley de Autónomos y la tarifa plana de 50 euros para el inicio de la actividad están dando sus frutos y el ritmo de crecimiento del colectivo en estos cinco primeros meses del año está marcando registros históricos”.

“Hay que seguir avanzando en la misma dirección, con medidas que faciliten el emprendimiento, eliminen trabas y lo que es realmente importante, ayuden a consolidar las actividades”, concluyó Lorenzo Amor.

Según estas cifras, cada día de 2018, el RETA sumó 380 nuevos trabajadores por cuenta propia.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta