Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Mª José Martínez obtiene el premio a la Profesional Hostelera 2018

Mª José Martínez obtiene el premio a la Profesional Hostelera 2018

La Federación de Empresarios Hosteleros de Valencia (FEHV) ha entregado en el Teatro El Musical sus reconocimientos anuales, en los que se ha otorgado el premio a la Profesional Hostelera 2018 a la cocinera Mª José Martinez.

Este galardón reconoce su apoyo decidido al sector, la profesionalidad ejercida al frente de su restaurante y su apuesta por la calidad de sus servicios y su propuesta gastronómica,que ha contribuido a mejorar la imagen del sector hostelero.

Mª José Martinez (1984, Alhama de Murcia) se hizo cargo del restaurante Lienzo, junto a su marido y jefe de sala, Juan José Soria, hace tres años y desde entonces ha destacado por la excelencia de sus productos, con la reformulación de recetas tradicionales y la creación de nuevas posibilidades para el disfrute del comensal.

La cocinera con raíces murcianas pero cautivada por la gastronomía valenciana realizó el grado superior de restauración, así como el de panadería y pastelería. Tras concluir sus estudios paso a formar parte de la plantilla del Palacete de la Seda, uno de los locales de restauración más emblemáticos de Murcia, y más tarde se trasladó hasta Barcelona para trabajar en el Café 1907. En esta cocinas profundizó tanto en la gastronomía francesa como catalana y despertó su vertiente gastronómica más elegante.

Más tarde, trabajaría con uno de sus ídolos gastronómicos, Quique Dacosta, dentro del equipo de El Poblet como jefa de partida.

No obstante, hace tres años le llegó una gran oportunidad, la dirigir su propio restaurante y desarrollar su propia cocina pasada por el tamiz de la experiencia. Lienzo es una referencia constante en las principales guias gastronómicas y de viajes, posee un Sol Repsol y desde hace dos años es Bib Gourmand de la Guía Michelín.

Asimismo,  Mª José Martinez logró el tercer puesto en el premio Cocinero Revelación 2016 en el certamen gastronómico Madrid Fusión y fue ganadora absoluta en la votación del público en redes sociales.

La entrega del premio contó con la presencia del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y la 1ª teniente de alcalde, Sandra Gómez.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta