Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

VLC Gastronomía promocionará Valencia como destino gastronómico

VLC Gastronomía promocionará Valencia como destino gastronómico

Esta mañana ha tenido lugar la segunda asamblea del programa VLC Gastronomía en la que se ha constituido el Comité de dicho programa, órgano participativo cuya misión es establecer criterios y líneas de actuación que hagan de Valencia un destino gastronómico, impulsen la gastronomía valenciana y otras actividades vinculadas al turismo culinario en la ciudad de València.

La formación del Comité de VLC Gastronomía responde al nuevo modelo de gestión turística participativa y colaborativa, con el objetivo de otorgar un mayor protagonismo al sector y agentes implicados; un plan elaborado por la Fundación Turismo València en colaboración con el sector turístico de la ciudad.

El Comité de VLC Gastronomía estará formado por representantes de la Federación de Hostelería de València, la Asociación Valencia Premium, la Fundación Turismo València, los restaurantes Alejandro del Toro, Palace Fesol y Tridente, así como la feria Gastrónoma.

Asimismo, también participarán representantes de la Concejalía de Agricultura, Huerta y Pueblos de València, la Consellería de Agricultura, el Grado de Gastronomía de la Universidad de València, el Mercado de Colón y el Mercado Central.

El programa VLC Gastronomía cuenta con la participación de un total de 80 instituciones y entidades empresariales vinculadas al turismo gastronómico. A través de este programa se pretende, además de promocionar València como destino gastronómico de primer nivel y potenciar el consumo de la gastronomía local entre los ciudadanos y residentes de la ciudad.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta