La información económica de los líderes

Mejor startup de la tercera edición en esta modalidad

La alicantina Mommus gana el Premio Pascual de nuevos productos

Los ingenieros Cristina Quinto y Juan Ignacio Baracat cuenta ya con una modesta red de diez tiendas en seis localidades de España

 / 
Archivado en: 

En el centro, Cristina Quinto y Juan Juan Ignacio Baracat

Los quesos veganos Mommus acaban de recibir un nueva inyección económica y moral. Cristina QuintoJuan Ignacio Baracat  se han alzado con el premio a la mejor startup de nuevos productos organizado por la compañía Pascual. El reconocimiento servirá a esta joven startup alicantina para “salir con nuevas líneas y productos“, según declaró Quinto al conocer el fallo del jurado.

La empresa acumula varios premios en su corta carrera como el Sprint Creación de Empresas de la UMH. Ahora sus fundadores esperan que este galardón les ayude en todos los sentidos, pues el gigante de la alimentación ofrece también mentoring y consultoría de la mano de Telefónica Open Future, IBM y Sociosinversores.com. “Estamos muy contentos porque también estamos convencidos de que un mentoring, viniendo de una empresa tan grande, nos va a ayudar a acelerarnos y a ponerle inteligencia a lo que estamos haciendo y el impacto comunicativo que tiene”, subrayó Cristina Quinto.

Mommus es la marca con la que estos dos emprendedores fabrican quesos sin leche y con la que se están abriendo hueco en el creciente mercado vegano. A partir de frutos secos con ingredientes 100% naturales, han creado distintas líneas de producto. Los dos ingenieros empezaron a trabajar en la idea hace más de tres años a partir de trabajar conjuntamente en Buenos Aires.

Tal y como detallaron en una entrevista para Economía 3,  “nuestros quesos, sin embargo, están hechos a partir de frutos secos, fermentos y tiempo. Tiempo que estos quesos pasan en cámaras de curado (de 2 a 8 semanas) desarrollando sabor y olor característico del queso sin necesidad de utilizar saborizantes”, explican. Su aspecto es fiel a la imagen que tenemos de cualquier queso.

Arrancaron con una pequeña ronda inversora de 35.000 euros y el premio Pascual les supone una inyección de 5.000 euros. Actualmente, distribuyen en 10 tiendas en España, cuatro de ellas en Madrid. Su producto está dirigido a “veganos y vegetarianos (1,7 millones en España) así como intolerantes a la lactosa (18,5 millones). Además, nuestro producto es adecuado para consumidores de comida eco, orgánica y dietas especiales que se identifican con comida crudivegana, macrobiótica, paleo y fit”.

Suscríbete a nuestra newsletter