Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

PortCastelló exhibe en Barcelona el potencial de su área logística

PortCastelló exhibe en Barcelona el potencial de su área logística

El puerto de Castellón, a través de la Fundación PortCastelló, participará en  el Salón Internacional de la Logística (SIL) 2018. PortCastelló exhbirá los buenos resultados obtenidos en el tráfico de mercancías y el potencial de su zona logística, que han posibilitado el crecimiento de una infraestructura que está entre las 10 mejores puertos del Estado.

PortCastelló acude a la cita con novedades importantes en materia de inversiones productivas, que lo posicionarán como uno de los puertos mejor conectados del sistema portuario español. Por un lado, la decisión de ubicar la estación intermodal de la provincia junto al puerto de Castellón, “lo que permitirá el desarrollo de una importante zona logística, incrementar los tráficos de importación y ampliar su hinterland”, afirma el presidente de PortCastellóFrancisco Toledo.

Por otro lado, han comenzado los proyectos constructivos del acceso ferroviario sur y del acceso viario definitivo a la dársena sur de PortCastelló, claves para tener una óptima conectividad terrestre. Todo ello se suma a las obras de urbanización de la dársena sur.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha asegurado que esas infraestructuras productivas permitirán la consolidación del puerto “como gran centro logístico en el Mediterráneo, que generará nuevos tráficos y atraerá empresas que crearán nuevos puestos de trabajo”.

Además de Toledo, la delegación castellonense la integran el director del puerto, Roberto Arzo, y el gerente de la Fundación PortCastelló, Miguel Rojo.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta