Jueves, 15 de Mayo de 2025
Pulsa ENTER para buscar
INFONIF Club Empresas Podcast Rankings Eventos Revistas
ESAT-MAYO

Fundación Bancaja acerca a Zuloaga a 30 residencias de personas mayores

Redacción E3
Publicado a 04/06/2018 12:26

Fundación Bancaja ha puesto en marcha su programa de talleres de arte para personas mayores que acercará la obra y la técnica de Ignacio Zuloaga a los usuarios de 30 residencias y centros de día de València. El objetivo de este programa es facilitar el acceso de personas mayores con movilidad reducida a la obra del pintor vasco, protagonista de la exposición Zuloaga. Carácter y emoción que puede visitarse en la Fundación hasta el 26 de agosto.

Los participantes trabajan en el taller sobre el retrato que Zuloaga pintó en 1940 de Margarita Soriano Sainz de Vicuña, y cada uno realiza su propia versión del cuadro con la técnica de la acuarela, lo que estimula sus aptitudes creativas e intelectuales. Posteriormente, cada centro expone de forma conjunta las versiones de la obra hechas por sus usuarios.

Fundación Bancaja acerca a Zuloaga a 30 residencias de personas mayores

Esta iniciativa de trasladar los talleres de arte para personas mayores a las residencias y centros de día se lanzó en 2017 con la exposición Sorolla. Un jardín para pintar, en 32 centros de la provincia de Valencia con un total de 754 participantes.

El taller forma parte del programa de la Fundación Bancaja para acercar el arte y sus exposiciones a colectivos específicos como los escolares, personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social.

Fempa talento digital
Formacion HUB E3 Power BI
GVA DANA Aci Ara GENERAL
Ecoembres recicla
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
ESAT-MAYO
uhcCEU nuevo alumno grado
Generalitat Valenciana Campanya renda 2025
Ecoembres recicla

Artículos relacionados

Romeria de la Santa Faz La Romeria de la Santa Faz en directo por À Punt
À Punt estrena ‘Crímenes perfectos’ y ‘Bona vesprada, Comunitat Valenciana’ À Punt estrena ‘Crímenes perfectos’ y ‘Bona vesprada, Comunitat Valenciana’

Deja tu respuesta